Tehuacán. Un hundimiento de tierra de tres metros de profundidad por uno de largo, aproximadamente, ocurrió en esta ciudad, provocando temor entre los habitantes de la avenida José Garci Crespo, a la altura de la 12 Poniente, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades municipales.
Los vecinos indicaron que en esa zona hay galerías filtrantes, motivo por el cual temen que se trate de un problema del subsuelo, por lo cual solicitaron que se realice una supervisión para saber el origen de ese hundimiento, sobre todo porque consideran que es una profundidad importante.
Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos, cuyo director, Jerónimo Mercado Cadeño, sostuvo que no hay ningún peligro a futuro, ya que realmente el hundimiento es superficial.
Según declaró el funcionario, se trata de una falla en la obra de drenaje, por lo que se llamó a personal del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), para que iniciara los trabajos de reparación, pues sostuvo que es un error en el que se incurrió desde esa dependencia.
Con el fin de evitar accidentes, se ordenó acordonar toda la zona y desviar la circulación vehicular hacia calles alternas, mientras trabajadores del Oosapat iniciaron con la inspección del lugar, para lo cual tuvieron que escarbar más, a fin de encontrar el punto exacto donde se originó la falla.
Jerónimo Mercado aseguro que no se trata de un trabajo complicado por lo cual este día debe quedar esa reparación. Cabe resaltar que en diferentes zonas de la ciudad los vecinos han señalado que el Oosapat dejó zanjas abiertas tras realizar obras de mantenimiento tanto a la red de agua potable como de drenaje, por lo que pidieron que se atiendan todas esas fallas para evitar que se presenten otros hundimientos.
