Miércoles, junio 12, 2024

Se reducirá tarifa de biciestacionamiento; aún se analiza el monto de la disminución: Eduardo Rivera

Destacamos

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla reducirá la tarifa del biciestacionamiento del sur de la ciudad, que es de 6 pesos por 12 horas al día, tras petición de colectivos de ciclistas.

En conferencia de medios, el alcalde subrayó que se analizan descuentos si el costo aprobado durante la aprobación del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 resulta una merma para los usuarios.

Agregó que el gobierno de la ciudad fomentará el uso de la bicicleta en la ciudad, por lo que está abierto a realizar estos cambios.

Subrayó que es muy probable que el biciestacionamiento que se construyó a un costado de la estación Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) quede inaugurado en este mes.

Sostuvo que el descuento incentivará que los usuarios del biciestacionamiento puedan dejar resguardada su bicicleta en este lugar y después pasar a la terminal de la Línea 2 del Metrobus para dirigirse hacia el centro de la ciudad.

“He visto algunas expresiones de colectivos en la ciudad para ser sensibles a esta solicitud. Estaremos al pendiente de que el biciestacionamiento funcione de una manera eficiente”, sostuvo.

Sin embargo, en su cuenta de X, Armando Pliego Ishikawua, activista y exfuncionario de la administración de Claudia Rivera Vivanco, cuestionó el afán del gobierno capitalino por cobrar por un concepto que en los sistemas de transporte público del resto del país es gratuito.

“Tenemos que generar incentivos para la movilidad en bici, no barreras. No es solo dar servicio a quienes ya la usan, si no generar las condiciones para tener nuevos usuarios”, acotó.

El pasado 14 de noviembre, el cabildo capitalino aprobó este martes la propuesta de Ley de Ingresos del municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2024 con un monto previsto de 6 mil 914.8 millones de pesos 5.9 por ciento más que este año.

Durante la discusión del dictamen, la fracción de regidores de Morena votó en contra del documento debido a que consideraron que prevalece una política recaudatoria, al incluir el cobro de 6 pesos por el uso de biciestacionamientos.

En el artículo 58, fracción XII del documento se propone la creación de un cobro por la ocupación de espacio para resguardo hasta por 12 horas al día en el Biciestacionamiento Masivo de la Terminal Margaritas que será inaugurado en las próximas semanas, el cual sería de 6 pesos.

Durante la discusión del punto, la regidora priista, Christian Lucero Guzmán Jiménez, justificó el cobro para “asegurar el mantenimiento y operación del sistema de movilidad”, así como el pago de cuatro vigilantes divididos en dos turnos, dos trabajadores de limpieza, dos empleados para aseo de sanitarios, pago de energía eléctrica y suministro de agua en dicho inmueble por un monto de 33 mil pesos al mes.

Ultimas

00:00:49

La próxima semana se sabrá el resultado del peritaje contra Accendo Banco: SF

La próxima semana se dará a conocer el resultado del dictamen pericial para deslindar responsabilidades administrativas contra funcionarios del...
- Anuncios -
- Anuncios -