Domingo, julio 14, 2024

Se reduce jornada laboral de policías municipales en Puebla capital de 24 a 16 horas: Rivera

Destacamos

El ayuntamiento capitalino redujo de 24 a 16 horas seguidas la jornada de trabajo de los Policías municipales en la ciudad.   

El edil capitalino,Eduardo Rivera Pérez, explicó que de esta manera los agentes laborarán 16 horas seguidas de trabajo por 36 de descanso, medida que iniciará su aplicación a partir del 1 de julio.   

Durante su discurso en la graduación de la generación 36 de la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el edil capitalino subrayó que inicialmente el nuevo horario comenzará su aplicación en los sectores de seguridad con menos densidad poblacional.  

Durante su discurso, el alcalde panista subrayó que ninguna persona en cualquier ámbito laboral puede trabajar 24 horas seguidas sin descanso.  

“Por primera vez en la historia del municipio y con el estado de fuerza incrementado se pueden echar a andar las jornadas de trabajo en las que sí puedan descansar bien los policías para mejorar su rendimiento”. 

Indicó que la intención es que los ciudadanos vean en los policías municipales servidores públicos que están enfocados a proteger su integridad física y sus derechos.  

Sostuvo que con los recién graduados se llega a un total de 441 policías egresados de la academia en lo que va de su administración con lo que el municipio cuenta con el estado de fuerza suficiente para establecer estos turnos.  

Por separado, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Pública explicó que el nuevo horario empezará a aplicar a partir del 1 de julio de este año.   

Expuso que además se establecerá un horario nocturno qué será cubierto por fuerzas especiales. 

En su discurso ante los agentes graduados y sus familias afirmó que su gobierno está comprometido en que la delincuencia no afecte la tranquilidad de las familias.  

“Estamos haciendo todo lo necesario para tener una ciudad en paz. Por eso estamos incrementando y mejorando nuestro estado de fuerza. Hoy graduamos a una generación más de 61 cadetes”, expuso. 

Quizá te interese: Ayuntamiento capitalino invertirá 1.6 mdp en mantenimiento de El Parián y el Barrio del Artista: Domínguez

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -