Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Se realizará cierre definitivo del Relleno Sanitario de Tehuacán, adelanta Beatriz Manrique

- Anuncio -

Relacionadas

Identificadas, más de 2 mil 600 hectáreas dañadas por la plaga del escarabajo descortezador: SMA

En lo que va del año, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) ha detectado más de 2 mil 600...

Han llegado a Africam Safari 18 felinos maltratados en el predio del Ajusco

Un total de 18 felinos maltratados que estaban al cuidado del refugio de la fundación “Black Jaguar - White...

Cuatro de ocho presas en Puebla registran bajo nivel de agua hasta en un 24.5%: Manrique

La secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla (SMDSOT), Beatriz Manrique Guevara, reveló que de...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

Tehuacán. Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), estuvo en esta ciudad donde se estableció una mesa de trabajo técnico para dar solución al problema del Relleno Sanitario de Tehuacán. La funcionaria estatal expuso que habrá otras instancias federales en esa labor, así como el ayuntamiento.

En la primera reunión, efectuada este día, participaron representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Destacó que cualquier acción que se ejecute se hará de manera articulada, para evitar el surgimiento de sitios de disposición final de basura en los cuales se incumplan las normas sanitarias.

- Anuncio -

Un espacio de ese tipo, recordó, genera diversos problemas como la proliferación de fauna nociva y daño al medio ambiente, lo que se pretende impedir para dar mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Indicó que el esas reuniones, resaltó, van a definir los proyectos a realizar en el Relleno Sanitario, a fin de resolver de fondo la problemática generada en el lugar. El sitio recibió durante 27 años la basura de Tehuacán, llegando a depositarse hasta 250 toneladas de residuos sólidos diariamente.

La secretaria expuso que se necesita la participación de la participación de los tres niveles de gobierno, a fin de conjuntar opiniones para obtener un proyecto sólido, pues cada dependencia tiene facultades específicas.

Según lo que expuso, al estar ese terreno en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, corresponde a esa dependencia encabezar las acciones y el resto, colaboraran desde sus propias competencias.

El compromiso de las dependencias involucradas ya se tiene, ahora continuarán con los trabajos para buscar la mejor opción para el lugar, lo que queda claro es que ese sitio ya no será utilizado para depositar la basura, ni de la ciudad, ni de juntas auxiliares.

Por otro lado, Beatriz Manrique, adelantó que Tehuacán contará con una estación de monitoreo de calidad del aire, de ese modo se conocerá en tiempo real si se tiene un riesgo al respecto.

Seria la sexta estación fija en la entidad, actualmente solo hay cinco en la zona metropolitana de la capital, pero en breve se instalará la de Tehuacán y otra más en Atlixco, anunció.

Cabe recordar que el mes pasado el relleno sanitario sufrió un fuerte incendio que duró más de 15 días en ser controlado, lo cual provocó un daño a la calidad del aire,  no solo de Tehuacán, sino de otros municipios cercanos.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -