Lunes, julio 22, 2024

Se quejan transportistas por cobros excesivos de grúas en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. Transportistas del servicio público señalan que hay empresas de grúas en Tehuacán que no respetan las tarifas establecidas por el gobierno del estado e incurren en excesos al momento de cobrar sus servicios, motivo por el cual solicitaron a las autoridades intervenir para poner solución al tema.

Rodolfo Montalvo Cruz, líder de la Alianza del Transporte de Tehuacán, resaltó que al parecer ninguna de las empresas de grúas en esta región cumple con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, motivo por el cual no hay ninguna reconocida como concesionada.

Pese a lo anterior, dijo, las empresas siguen dando el servicio y, al parecer, son los propios agentes de vialidad quienes les avisan cuando hay algún hecho de tránsito, pasa que acudan a realizar el arrastre de las unidades involucradas.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que el pasado fin de semana ocurrió un accidente en la zona de Altepexi, donde a uno de los transportistas le hicieron pagar 15 mil pesos, pero la intención era que cubriera 18 mil.

Para Montalvo Cruz se está incurriendo en verdaderos abusos y por lo tanto es necesario qu las autoridades intervengan para obligar a los empresarios a respetar el tabulador establecido, así como certificarse ante las instancias correspondientes.

Se trató de un hecho foráneo, reconoció el líder transportista, al resaltar que las empresas están instaladas en Tehuacán y por lo mismo buscaron un encuentro con las autoridades municipales para abordar el tema sobre el desempeño que tienen en el municipio.

Al respecto el director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera, manifestó que habrá ese encuentro tanto con los transportistas como con los propietarios de las grúas a fin de que exista un diálogo sobre la manera en que se aplican los cobros.

Destacó que hay distintos conceptos por los cuales se hacen los cobros, como lo son las maniobras, salidas, banderazos y el arrastre, todo lo cual representa un costo para quien recibe el servicio.

Montalvo Cruz refirió que la tarifa establece 500 pesos por el arrastre, pero ellos están dispuestos incluso a pagar más z siempre y cuando no rebase los 800, el problema es que a veces se les piden cantidades muy elevadas que afectan la economía de las personas, sobre todo si se toma en cuenta que ya enfrentan problemas monetarios al verse involucrados en un accidente.

Ultimas

Abandona Biden y avala candidatura de Kamala Harris

Nueva York y Washington., Joe Biden finalmente decidió rendirse ante el abrumador coro de su partido al declarar este...
- Anuncios -
- Anuncios -