Jueves, julio 17, 2025

Se quejan colonos de la zona del tianguis de Atlixco por ser ignorados durante la entrega de permisos en el área

Destacamos

Atlixco. A través de un largo desplegado público colgado en las redes sociales y enviado a la prensa, un grupo de vecinos y la Inspectora de la colonia Álvaro Obregón fustigaron al ayuntamiento por no ser tomados en cuenta en el momento de decidir los permisos a los ambulantes en esa área usada como tianguis desde hace más de 30 años. 

“Los habitantes de este lugar merecemos vivir con tranquilidad en estas fiestas decembrinas”, sellaron el mensaje en donde también sugirieron presuntos actos de corrupción del nuevo director de Industria y Comercio Erick Adán Carreón López quien estaría recibiendo dinero para permitir más puestos en la calle.   

   La inspectora Berenice Reyes Jiménez y familias de ese sitio, ubicada a 10 minutos del centro de Atlixco, lamentaron la negativa respuesta oficial a varias peticiones suyas para reunirse con los encargados de tomar las medidas en el tianguis regional para las temporadas de Todos Santos y decembrina. “En efecto, sí fui recibida junto con el Comité primero el 22 de octubre y después el 16 de noviembre pasados. El resultado de esas reuniones es el siguiente: escucharon las inconformidades respecto al tianguis. Pero no obtenemos respuesta alguna hasta la fecha”, contó.

Agregó el secretario local del Bien Común, Jorge Gutiérrez Ramos, junto con Carreón López ya sostuvieron varias citas con los diferentes líderes de los ambulantes de la plaza. “Pactaron acuerdos, pero sin tomar en cuenta a los vecinos de la Álvaro Obregón quienes insistimos en estar presentes con ellos. Lamentamos la nueva autorización los miércoles, y único día libre de nosotros, para el regreso a las calles de los ambulantes y semifijos. Esa era nuestra principal preocupación”, destacó. 

El administrador de mercados y tianguis subrayó Reyes, autorizó puestos nuevos a diestra y siniestra todos los días de la semana en la colonia. “No queremos creer como ciertos los rumores de un cobro de 30 mil pesos por permiso otorgado, causando un crecimiento descontrolado en el tianguis”, comentó.

De ahí, finalizó, el llamado a la presidente municipal Ariadna Ayala Camarillo para “tomar cartas en el asunto y poner orden en el proceder de estos servidores públicos”.  

Cabe recordar, el miércoles pasado más de 50 ambulantes decidieron manifestarse en un camellón de esa colonia con el fin de presionar al ayuntamiento para dejarlos trabajar los miércoles, asunto el cual no ocurría desde la fecha de Todos Santos, dijeron. Al respecto, Ramos resaltó siguen en análisis de ambas propuestas. “Y por el momento nada está permitido”, acotó. 

Ultimas

Ternium extrae 66% del agua de Xoxtla, más de la mitad de la zona industrial de Huejotzingo: Conagua

Las empresas Ternium México S.A. de C.V. y Concesiones Integrales actualmente explotan poco más de 89 por ciento de...
- Anuncios -
- Anuncios -