Domingo, junio 16, 2024

Ingresos por fotomultas y multas de la verificación aumentarán en 25% el próximo año

Destacamos

El próximo año aumentará en 25 por ciento la recaudación del estado por concepto de fotomultas y multas relacionadas con el incumplimiento del programa de verificación vehicular, porque ya no habrá facilidades para la atención de esas obligaciones ni suspensiones, informó el subsecretario de Ingresos, Marco Polo Sánchez Farfán.

Te puede interesar: Eduardo Rivera confirma pacto con Genoveva Huerta de cara a las elecciones de 2024.

El funcionario estatal detalló que la Secretaría de Planeación y Finanzas espera recibir un total de 245.7 millones de pesos, 49.3 millones de pesos más que este año.

El tema se abordó durante la revisión y aprobación del dictamen de la Ley de Ingresos 2024 de Puebla, por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla que preside el diputado del PRI Jorge Estefan Chidiac.

Las fotomultas se imponen por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal que son vigiladas a través de 172 cámaras.

Sánchez Farfán recordó que en los primeros cinco meses de 2023 no se impusieron fotoinfracciones, porque el gobierno estatal se encontraba en vías de asignar el contrato de ese servicio a un particular, luego de que en 2019 concluyó la relación con la empresa Autotraffic, la cual retomó esa obligación a partir de junio pasado.

Puntualizó que el incremento de ingresos por el cobro de ese tipo de multas para 2024 se motiva en que operará todo el año con una capacidad mayor, al involucrar un mayor número de dispositivos tecnológicos.

En el caso de las sanciones impuestas a morosos del programa de verificación, refirió que en el primer semestre de 2023 el gobierno estatal concedió facilidades a los automovilistas que redujeron la recaudación.

Explicó a los diputados que integran la Comisión de Hacienda que las estimaciones de la SPF por el cobro de esas infracciones se puede consultar en la Ley de Ingresos 2024, en el concepto de “multas y penalizaciones”, al que se asignó la cifra de 245.7 millones de pesos, mientras en 2023 se registraron 196.4 millones de pesos.

Aclaró que “multas y penalizaciones” incluye la ejecución de otras sanciones económicas; sin embargo, reconoció que las fotoinfracciones y las multas a los morosos de la verificación son los “rubros más importantes”.

Ultimas

00:01:00

IEE manda a elección extraordinaria a Venustiano Carranza, por irregularidades en nueve paquetes

Al alegar irregularidades en nueve de 44 paquetes electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la imposibilidad de...
- Anuncios -
- Anuncios -