Lunes, agosto 2, 2021

Adopción de parejas gay: se opone líder del Congreso

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, se opuso a reconocer el derecho a la adopción a matrimonios compuestos por personas del mismo sexo.

Sin embargo, ofreció someter a debate la legalización de las bodas gay, aunque es la segunda ocasión que realiza el mismo compromiso en lo que va de la LIX Legislatura, sin que hasta el momento se haya concretado.

Jorge Aguilar, quien también funge como coordinador de la bancada del PAN, abordó el tema en entrevista con motivo de la iniciativa que promovió Enrique Peña Nieto para garantizar el matrimonio igualitario en todo el país, así como igualdad de condiciones para la adopción.

No apoya la adopción

- Anuncio -

El líder del Poder Legislativo local se dijo abierto a discutir la propuesta presidencial en torno a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo, pero admitió su oposición a que se les permita tener a niños bajo su cuidado.

Consideró que el tema es “complicado”, porque su puesta en marcha influiría en los derechos de menores de edad “que no están en condiciones de definir, elegir y opinar” en la materia.

“Mi postura particular, personal, es que hay que avanzar, eliminar la discriminación, pero es un tema sumamente controversial y creo que amerita un debate amplio de los legisladores primero”, manifestó.

Indicó que las mesas de diálogo sobre los matrimonios igualitarios se establecerán después de que el Congreso de la Unión emita un dictamen de la iniciativa de Enrique Peña, la cual involucra una reforma constitucional y al Código Civil Federal.

Compromisos incumplidos del Congreso

El 24 de junio de 2015 Jorge Aguilar aseveró que el Congreso del estado iniciaría el análisis de la jurisprudencia que emitió Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Aunque no garantizó un voto a favor de la propuesta por parte de la bancada del PAN, aseguró que la fracción actuaría de manera respetuosa durante la revisión que iniciaría, supuestamente, en un plazo máximo de 15 días.

Un año más tarde, el tema solo ha sido abordado por los legisladores en entrevistas, a pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -