Lunes, junio 17, 2024

Se manifiestan trabajadores despedidos del ayuntamiento de Tehuacán; pertenecen al nuevo sindicato

Destacamos

Tehuacán. Trabajadores despedidos por el gobierno municipal, adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tehuacán (STMT), se manifestaron en el marco de la feria del empleo organizada durante el martes ciudadano, para exigir que el presidente municipal Pedro Tepole Hernández dialogue con ellos y los reinstale en sus puestos, donde algunos de ellos se desempeñaron durante más de 20 años.

Dieron a conocer que a la fecha han sido despedidos 22 de los 35 trabajadores adheridos a ese sindicato, por lo que para ellos es una muestra clara de que se trata de actos de represalia contra esa organización. Patricia Ávila, secretaria de actas y conflictos lamentó la cerrazón del alcalde para dialogar con ellos.

Mientras por un lado Tepole Hernández resaltaba la importancia de la feria del empleo que se desarrollaba en ese momento, por el otro los manifestantes le reprocharon que sin ninguna consideración haya dejado sin trabajo a quienes entregaron su vida al servicio del ayuntamiento, puesto que varios de los despedidos son personas de la tercera edad a quienes al dar de baja también les niega la posibilidad de alcanzar su jubilación.

Sin un ápice de sensibilidad, el alcalde mandó al desempleo a personas que realmente tienen necesidad de ese trabajo, pero que además no representan una carga económica importante para el municipio puesto que varios de ellos no ganan ni el salario mínimo y llevan más de 12 años sin recibir un aumento salarial, destacó Patricia Ávila.

Indicó que en varias ocasiones han pedido al presidente que se siente a dialogar con ellos y aun cuando públicamente Pedro Tepole dice estar dispuesto al diálogo y ser respetuoso de los derechos laborales, en la práctica no lo demuestra porque se ha negado a ese encuentro con los representantes sindicales.

Se trata de personal que se desempeñaba en áreas como el rastro, el panteón, parques y jardines, bienestar animal y ecología, desarrollando labores operativas, pues pocos de ellos están asignados a oficinas, explicó.

“Estas perjudicando a las familias, no solo al trabajador”, era el mensaje en una de las pancartas sostenida por una mujer, mientras que otras más hacían alusión a que fueron víctimas de despido injustificado.

Fue personal de la Secretaría del Trabajo el estado, que estuvo presente en la Feria del Empleo, el que se acercó a dialogar con los inconformes y acordar un encuentro con ellos a fin de analizar su situación.

Cabe destacar que semanas atrás Pedro Tepole dejó entrever que no aceptaría a esa nueva organización sindical al declarar que “hay que analizar bien este tema, no es viable otro sindicato para Tehuacán”.

Ultimas

Silvio Rodríguez presenta nuevo disco y habla de Cuba

La Habana. Corrían los años sesenta y era un joven delgado de barba rala inclinado sobre una guitarra que...
- Anuncios -
- Anuncios -