Se manifiestan ex trabajadores del Ooselite, piden reinstalación

Tehuacán. Alrededor de 20 personas que trabajaban en el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), se manifestaron para exigir que los reinstalen en sus puestos, luego de que al llegar el nuevo ayuntamiento se hizo también la renovación de la dirección en esa dependencia dejándolos a ellos sin certeza laboral.

Según explicaron, al llegar el lunes a las 6 de la mañana para desempeñar sus tareas diarias se encontraron con que sus puestos ya los ocupaban otras personas, por lo que pidieron una explicación al respecto, pero solo les asignaron trabajos diferentes sin decirles claramente si van a seguir laborando.

Los inconformes se desempeñaban en la pasada administración como choferes, auxiliares y compactadores, trabajos para los que ya se asignó a otro personal, lo que les hace suponer que se prepara su despido sin las garantías que la ley les concede, señalaron.


Indicaron que tienen firmado un contrato con el Ooselite, por lo cual el anterior coordinador de área, Pedro Palafox les aseguró que no debían preocuparse por el cambio de administración ya que ellos tenían el trabajo asegurado, pero todo indica que no hay tal garantía.

Por lo anterior consideraron que fueron víctimas de engaño por parte de los directivos anteriores del organismo quienes los dejaron en la incertidumbre porque hasta el momento no saben si continuarán laborando en el Ooselite o si definitivamente se les dará de baja en sus puestos.

Debido a que el lunes no les dieron una solución y solamente los tuvieron en las instalaciones del organismo, indicaron que temen que se busque aburrirlos, por lo cual optaron por acudir al palacio para pedir un diálogo con el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Finalmente fueron atendidos por el secretario particular del presidente Manuel Padrón quien les pidió esperar a mañana para que les den una respuesta definitiva, ya que en el Ooselite se analizarán los expedientes laborales para de ese modo definir lo que proceda en cada uno de los casos.

Los inconformes accedieron a conceder ese plazo a la Comuna, pues dijeron que solo esperan que se les defina su situación laboral, por lo que decidieron levantar su manifestación.