Jueves, junio 13, 2024

Se manifiestan en Nativitas; exigen obra pública al presidente Samuel Ollivier

Destacamos

Hasta el lugar llegó el presidente municipal, para escuchar los reclamos de la población  -  Foto Elizabeth Rodrí-guez Lezama
Hasta el lugar llegó el presidente municipal, para escuchar los reclamos de la población – Foto Elizabeth Rodrí-guez Lezama

 

Ajalpan. Inconformes porque no hay obra pública en Nativitas, junta auxiliar de Ajalpan, vecinos de esa comunidad realizaron una manifestación para exigir que el presidente municipal, Samuel Olivier, les brinde obra pública, así como la seguridad que se les prometió.

Los habitantes dijeron que desde hace un mes decidieron exigir que se les brinde apoyo, por parte de la comuna, por lo que el presidente se comprometió a enviar a un elemento de la Policía Municipal, para patrullar la población, pero hasta la fecha el uniformado no se hace presente.

Aclararon que no son personas que busquen afectar la imagen del presidente, pero sí están inconformes porque en lo que va de la gestión de Samuel Olivier, no se realiza obra a favor de Nativitas y la que se hace siempre es con una aportación de la comunidad.

Recordaron que faltan ya pocos meses para que concluya la administración municipal, razón que les lleva a tomar acciones, porque tienen el temor de que se termine el periodo de gobierno y Nativitas sigan en el abandono.

Pidieron que el presidente municipal se comprometiera con ellos sobre las obras que se van a realizar en lo que resta del ayuntamiento, porque no quieren que se mantenga a la junta auxiliar en olvido, por lo que advirtieron que si es necesario buscarán otras instancias para comprometer al munícipe.

Hasta el lugar llegó el presidente municipal, para escuchar los reclamos de la población, desde la falta de trabajo de su ayuntamiento, hasta las comparaciones que hicieron de su administración, con presidentes anteriores.

Ollivier reconoció que desde el mes pasado se debió iniciar la obra de techado en una escuela, pero por cuestiones técnicas no se pudo arrancar en el tiempo pactado con los habitantes, pero aseguró que son contratiempos que no impedirán que se lleven a cabo los trabajos.

Sobre la seguridad pública argumentó que Ajalpan no cuenta con suficientes elementos de la Policía Municipal, por lo que no se puede tener a los guardias de tiempo completo en un solo lugar, aunque aseguró que sí se realizan rondines en Nativitas, pero la delincuencia aprovecha eso para atacar, luego de que se retiran los uniformados.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -