Se llevó a cabo el Maratón de Puebla; más de 20 mil corredores se dieron cita

Con la participación de 20 mil corredores, este domingo 1 de diciembre se llevó a cabo el Maratón de Puebla 2019, acto organizado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), cuyo objetivo fue promover la activación física entre la sociedad.

El keniano, Julius Kibet, obtuvo el primer lugar en la categoría libre varonil con un tiempo récord de 2 horas, 22 minutos y 9 segundos. En segundo lugar quedó Isaak Kimaiyo Kemboi con 2 horas 23 minutos y 38 segundos, y en tercero, Hesiquio Flores Romero con 2 horas 30 minutos 2 segundos.

En tanto, en la libre femenil, el primero sitio fue para Caroline Kiptoo J con dos horas, 39 minutos y 28 segundos; seguida de Leah Jebiwot Kigen con dos horas 40 y 38 segundos; y el tercer lugar lo alcanzó Karina Pérez Delgado con dos horas 40 y un segundos.


Para el medio maratón, los kenianos Robert Gaitho G, Gezahegn Abera H y Musa Lemiukei K, se llevaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en la categoría femenil, el primer lugar se lo llevó Jana Sánchez Vázquez; mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las mexicanas Alejandra Rodríguez y María del Rocio Navarro, respectivamente.

En la categoría de ciegos y débiles visuales varonil, obtuvo el primer lugar Gonzalo Moisés Beristain. En la libre femenil, Georgina López Ortiz fue la ganadora.

Mientras que en silla de ruedas Gonzalo Valdovinos González fue el ganador.

Durante la verbena, se hizo entrega de medallas conmemorativas a los participantes. El Maratón de Puebla 2019 empezó y concluyó en el zócalo de la ciudad e incluyó a los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.