Una inundación se registró esta tarde en el hospital del IMSS en Cuautlancingo, debido que estaba incompleta la tubería que pasa por área de vestidores de los empleados.
Te puede interesar: Costó 26 mdp el predio donde se construye el Hospital del IMSS en Cuautlancingo
En vídeos difundidos en redes sociales se observa como cae el líquido y trabajadores apresurados colocan contenedores para que tratar de que no siga llegando al piso u otra parte del inmueble.
Fuentes al interior del instituto indicaron que había trabajadores que estaban dando mantenimiento a la tubería, por la caída de ceniza volcánica, pero en ese momento comenzó a una precipitación pluvial en Cuautlancingo y no alcanzaron a conectar un tramo, por lo que por ahí el agua de la lluvia se filtró al interior del inmueble.
Se argumentó que en las imágenes se observa que hay escaleras, lo que indica que había gente trabajando y que no es una falla en la edificación.
Cabe decir que aunque el nosocomio ya fue inaugurado, la constructora todavía no hace la entrega oficial de la obra termina al instituto.
El hospital fue inaugurado apenas el pasado 4 de mayo, por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.