Miércoles, abril 14, 2021

Se incrementa la movilidad en el Centro Histórico pese a que contagios de Covid-19 no ceden en la capital

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

A pesar de que se mantiene alto el nivel de contagio por Covid-19 en la ciudad de Puebla se observó un incremento significativo de la movilidad en el Centro Histórico.

Este miércoles, la plancha del zócalo fue cerrada de manera parcial de nueva cuenta, luego de que fue reabierto durante algunas horas el martes para sanitizar las vallas.

A pesar de las reestricciones los poblanos y turistas usan la plancha del zócalo como zona de esparcimiento y se sientan en los escalones ante la imposibilidad de hacerlo en las bancas.

- Anuncio -

Se toman fotografías en la fuente de San Miguel o simplemente esperan a amigos o famliares recargados en las estructuras metálicas que impiden el paso.

Esta fue una de las razones por las que la zona fue cerrada de nuevo, debido a que durante el retiro de las vallas la plancha se volvió a llenar por horas.

Catalina Pérez Osorio, secretaria de Gobernación municipal, justificó el retiro momentáneo de las estratucturas metálicas debido a que fueron limpiadas y sanitizadas.

“Lo hicimos porque la gente los toca. Ha habido hasta desechos humanos en las barras. Se limpiaron y sanitizaron y se volvieron a colocar”, explicó sobre la decisión de volver a cerrar el zócalo.

En el recorrido hecho por La Jornada de Oriente este miércoles se volvió a observar un elevado flujo de personas en las avenidas Reforma, Palafox y Mendoza, 2 Poniente y el corredor de la 5 de Mayo.

Con un número considerable de personas se dificulta a los transeúntes guardar la sana distancia a pesar de que portan cubrebocas o caretas.

En tanto se observaron restaurantes con comensales aunque con aforo reducido, lo que se les permitió en el más reciente decreto del gobierno del estado.

Por la mañana, en conferencia de medios, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil, afirmó que las unidades habitacionales son los lugares del municipio en los que menos se cumplen los decretos por la alerta máxima de coronavirus.

Manifestó que han detectado torneos de futbol, actos masivos y es donde más gente anda en las calles sin reestricciones.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -