Jueves, junio 13, 2024

Se inconforman transportistas por falta de planeación vial en obra pública

Destacamos

 

 

Mendoza Tierra manifestó que se debe crear un cordón de vialidad que permita a las unidades levantar pasaje, sin tener que esperar a llegar a la parada, lo cual resulta más eficiente que establecer puntos de ascenso y descenso.
Mendoza Tierra manifestó que se debe crear un cordón de vialidad que permita a las unidades levantar pasaje, sin tener que esperar a llegar a la parada, lo cual resulta más eficiente que establecer puntos de ascenso y descTehuacán. Para solicitar que las autoridades municipales apliquen una correcta planeación para el transporte público, al momento de realizar las obras que se llevan a cabo en la ciudad, transportistas afiliados a la Croc se manifestaron en el palacio municipal.

Tehuacán. Para solicitar que las autoridades municipales apliquen una correcta planeación para el transporte público, al momento de realizar las obras que se llevan a cabo en la ciudad, transportistas afiliados a la Croc se manifestaron en el palacio municipal.

Santiago Mendoza Tierra, líder de esa organización de transportistas, señaló que para ellos resulta complicado que se les cambien sus recorridos, porque se saturan calles y eso provoca que los usuarios no reciban un buen servicio.

Manifestó que se debe crear un cordón de vialidad que permita a las unidades levantar pasaje, sin tener que esperar a llegar a la parada, lo cual resulta más eficiente que establecer puntos de ascenso y descenso.

De igual modo solicitó que se estudien mejor las vías alternas para las rutas de transporte, porque se les asignan calles alejadas del recorrido establecido, lo que causa molestia entre los usuarios, cuando existen opciones más adecuadas que se pueden aprovechar y así hacer menos denso el tráfico.

Mendoza Tierra expresó su inconformidad ante el actuar de elementos de Tránsito Municipal, de quienes indicó que con todo el problema de tráfico que se genera en lugar de preocuparse por agilizar la circulación se dedican a detectar cualquier error cometido por los conductores del transporte público para de inmediato levantar la multa.

El diálogo se estableció con los inconformes, quienes fueron atendidos por los directores de Tránsito y de la Policía Municipal. Enriqueta Sánchez y José Tlachi Meneses, respectivamente, así como por el secretario general de la Comuna, Orlando Cuallo Cinta.

Advirtió que si no hay una buena planeación para la circulación del transporte público en la ciudad los transportistas harán un paro de servicio, porque ya no pueden seguir aceptando tantas imposiciones.

Resaltó que su petición no es solamente por los transportistas, sino porque es una mayoría de ciudadanos los que se mueven en esos vehículos y todos merecen un trato digno, pero cuando se hacen obras sin avisar y sin tomar decisiones correctas, esos habitantes llegan tarde a sus compromisos.

Aseveró que no se trata de dar un trato privilegiado a los transportistas sino más bien que se entienda la magnitud del problema, pero dejó entrever que no hubo disponibilidad en la Comuna para atender sus demandas.

Por lo anterior dijo que si para las autoridades el transporte público no es importante en la ciudad están dispuestos a paralizar el servicio para hacer entender al ayuntamiento que no se trata sólo de un capricho, sino de una necesidad de la mayoría de la población.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -