Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Se inconforman empresarios de funerarias por deficiencias en el Registro Civil de Tehuacán

- Anuncio -

Relacionadas

Dan a conocer lista de migrantes que murieron y de lesionados en accidente del viernes

Tehuacán. Esta mañana se dio a conocer la lista de las personas migrantes que perdieron la vida, así como...

Poco interés en Tehuacán al Canje de Armas, reconoce secretario municipal

Tehuacán. El Programa de Canje de Armas por dinero, ha tenido una baja respuesta por parte de la ciudadanía...

A partir de hoy Sedena aplicará el programa de Canje de Armas en Tehuacán

Tehuacán. El Ejército Mexicano, a través del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, aplicará desde hoy el programa Canje de Armas,...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. Representantes de funerarias en este municipio expresaron su molestia por lo que consideran un deficiente trabajo por parte del Registro Civil de este municipio, pues señalaron que el personal de esa dependencia tarda hasta más de cuatro horas en entregar documentos de defunciones.

Alrededor de 20 representantes acudieron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Pedro Tepole Hernández, a quien expusieron su inconformidad, ya que el actuar del encargado del Registro Civil, Jaime Cruz Arellano, es poco sensible ante el dolor de los dolientes.

Nancy Cecilia Santiago Román manifestó que esa tardanza en los trámites inició desde que tomó posesión la actual administración municipal, por lo cual decidieron hablar directamente con el presidente municipal, quien, al parecer, desconocía esa problemática.

- Anuncio -

Según lo que declaró Santiago Román, con esa lentitud se atrasan todos los trámites, como lo es la entrega de cadáveres, traslados, inhumaciones, entre otros, que impactan en el ánimo de las personas que ya pasan por el dolor de la pérdida de un ser querido.

Recordó que las funerarias ofrecen el servicio de los trámites para que las familias de los difuntos no tengan que realizarlos, pero es lamentable que en el ayuntamiento se enfrenten a esa falta de solidaridad.

Hizo saber que pese a la larga espera, el Registro Civil solo les entrega copias de los documentos; los originales tardan en expedirse entre dos y tres días, lo cual añade más tiempo para cerrar los trámites.

Pero según los inconformes, esa misma actitud parece que es aplicada para cualquier documento que se solicita en ese departamento, ya que hay quejas de personas que van a registrar a sus hijos y también se encuentran con ese problema.

Tras el diálogo con Tepole Hernández, donde estuvo presente el encargado del Registro Civil, el presidente municipal se comprometió a resolver esa situación de manera inmediata.

Nancy Santiago destacó que confían en que realmente exista un cambio en ese aspecto, pero advirtió que si eso no ocurre tendrán que unirse nuevamente para exigir al munícipe que cumpla con su compromiso.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -