Domingo, julio 14, 2024

Se incendió parte del relleno sanitario intermunicipal de Atlixco

Destacamos

Atlixco. Una “lupa de sol” sería presuntamente la causa del incendio registrado la tarde de ayer en una parte del relleno sanitario intermunicipal instalado desde hace más de 20 años entre las comunidades rurales de Huexocuapan y La Agrícola Ocotepec, en el oeste de Atlixco y por los caminos hacia el Popocatépetl.

Tras la llamada de alerta el cuerpo local de bomberos subió a la zona del siniestro para controlarlo de manera rápida y evitar la propagación del fuego. Y eso ocurrió casi una hora después.

Te puede interesar: Incendio en relleno sanitario de Tehuacán está activo desde mayo pasado, resaltó presidente de Coapan

Testigos dijeron por momentos el problema pareció complicarse por dos razones: los fuertes vientos soplando en el área desde hace dos días. Y segundo: la mayor cantidad de desechos consumidos fueron bolsas y botellas de plástico, altamente abundantes en esas montañas de más de 30 metros de altura.

Empleados del propio relleno dijeron aproximadamente mil metros cuadros resultaron los alcanzados por ese problema ambiental. “Y únicamente sucedió en la parte oriente, no en toda el área. Pero ya quedó sofocado. Seguramente el motivo es una lupa de sol la cual alcanzó papel, cartón o algo muy seco y flamable”, describieron.

Todo comenzó poco después de las 14 horas. Y afortunadamente, citaron fuentes oficiales, la lluvia ayudó a terminar de manera rápida con esa situación. A ese sitio de manera diaria llegan más de 100 toneladas de desechos de cinco municipios de la región de Atlixco. Y el 60 por ciento de ese material es plástico en sus diversas presentaciones.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -