Se inaugura la Universiada Nacional en la UAP

La inauguración de la Universiada Nacional se realizó en el Estadio Universitario en medio de un espectáculo colorido con lo que se dio marcha de manera oficial a las competencias que durante dos semanas se realizarán bajo la organización de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UAP), quien es sede de este acto.

La Universiada Nacional es el acto más importante en cuanto a deporte se refiere en nuestro país, más de 6 mil atletas en 18 disciplinas estarán compitiendo desde este día hasta el 11 de mayo cuando se cierre la actividad en Puebla.

La inauguración se llevó a cabo en el estadio Universitario donde se montó un espectáculo de luz y sonido ante un marco pletórico, ya que el inmueble registró un lleno total para esta ceremonia.


Dentro del espectáculo se presentaron los grupos Rostros Poblanos y Nortec que amenizaron la ceremonia para todos los presentes en el estadio universitario que fue adecuado para la apertura de la Universiada Nacional.

Ésta es la primera vez que este evento se realiza en Puebla, es el mayor reto de organización de una institución educativa a nivel deportivo, ya que la logística para la realización de competencias requiere de varios escenarios para poder albergar este evento.

El nivel de este tipo de competencias es muy importante ya que se tienen en Puebla seleccionados nacionales de diferentes disciplinas, muestra de ello es la presencia del medallista mundial de salto de longitud, Luis Rivera que este martes estará saltando en el estadio Universitario.