Lunes, junio 24, 2024

Se han verificado 567 mil 478 automotores en Puebla, informa Beatriz Manrique

Destacamos

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que, con corte al 15 de julio, fueron verificados en el estado de Puebla 567 mil 478 automotores de los cuales 21 mil 420 corresponden a transporte público.  

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, reportó que los nuevos centros de verificación vehicular en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Xicotepec, que entraron en operación el pasado 12 de julio, han realizado mil 610 pruebas.  

Dijo que las actividades en dichos verificentros se han desarrollado en completo orden y dio a conocer que las personas interesadas en realizar la prueba pueden solicitarla a través de la página electrónica https://citasenlinea.puebla.gob.mx/   

Recordó que la feche límite para verificar sin pago de multa es el 31 de julio. 

La funcionaria insistió en que hay disponibilidad de citas para los verificentros, en particular los que se abrieron recientemente en las demarcaciones de Amozoc (Sección Primera, Barrio de San Lorenzo); San Martín Texmelucan (Kilómetro 1 número 616 esquina con 7 de Noviembre, colonia San Damián); San Pedro Cholula (Lote 5 de Santiago Momoxpan) y en Xicotepec (calle Venustiano Carranza número 197, colonia La Chivería). 

Recordó que desde el 12 de julio  pasado están funcionando los Centros de Verificación Vehicular (CVV) ubicados en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Xicotepec. 

Al respecto, Manrique Guevara informó que tras la revisión rigurosa de las instalaciones, equipamiento con alta tecnología y personal capacitado, las unidades de verificación recibieron aprobación para que abran sus puertas y empiecen a atender a los usuarios. 

Estos cuatro Centros de Verificación se suman a los 16 que operan actualmente en la zona metropolitanas de Puebla y Tehuacán y, en conjunto, representan una respuesta del gobierno de Puebla para que la población tenga más opciones para cumplir con este compromiso ambiental. 

Beatriz Manrique exhortó de nueva cuenta a propietarios de vehículos automotores de transporte, servicio público y privado, para que acudan a realizar las pruebas y con ello aporten al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire. 

Ultimas

Concesiones Integrales y SOAPAP excavan pozo en planta tratadora a escasos 100 metros del Atoyac

A escasos 100 metros del cauce del río y al interior de la planta tratadora de aguas residuales Atoyac...
- Anuncios -
- Anuncios -