Miércoles, abril 17, 2024

Se han sumado 50 organizaciones a la Caminata “Por la paz y dignidad de los poblanos”

Destacamos

Más de medio centenar de organizaciones sociales, campesinas y sindicatos se han sumado a la Caminata “Por la paz y dignidad de los poblanos” que saldrá este domingo 10 de agosto a las calles de la capital, para exigir paz, justicia y la desaparición de poderes en el estado ante la creciente ola de violencia y criminalización a la protesta social.

La asociación civil Proyecto Nacional Ciudadano, que agremia a historiadores, políticos y profesionistas interesados en el desarrollo de Puebla, se sumó este jueves a la movilización que tendrá dos concentraciones: la primera en el Centro Comercial Triángulo de las Ánimas, y la segunda en la Fuente de los Frailes.

Norberto Amaya, vocero de la organización, declaró que esta movilización ciudadana condena las prácticas de gobierno actuales que han hecho del Ejecutivo el único poder en Puebla.

“El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas está usurpando funciones de legislador y juez, no sólo en el caso de Chalchihuapan, sino también en otros conflictos que se han generalizado en la entidad por la apertura de minas, hidroeléctricas y gasoductos”, declaró.

En rueda de prensa, adelantó que como parte de la caminata del domingo vendrá a Puebla personalidades del ámbito nacional, como Marco Rascón y Adriana Luna Parra.

En su intervención, Fernando Gutiérrez, coordinador de Proyección Nacional Ciudadana, acusó que en Puebla prevalece a falta de empleo, el cobro millonario de servicios públicos y la obra pública inútil que sólo ha representado un negocio redondo para la clase política.

“Ésta ha sido la peor gestión de gobierno que ha vivido Puebla”, repudió.

Mientras Francisco Humberto Sotelo Mendoza recordó que la caída del general Rafael Moreno Valle, abuelo del actual gobernador, fue posible con la unión de los diferentes sectores de la sociedad poblana en 1972.

“Parece que la historia se repite, la tragicomedia se reedita”, señaló ante los medios de comunicación.

Sotelo Mendoza aseguró que esta Caminata representa el principio de una lucha donde caben todos: la ultraderecha, la derecha y la izquierda, pues es un movimiento ciudadano.

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -