Es oficial: la salida de Jaime Lozano de la Selección Nacional Mexicana de Futbol Varonil fue confirmada en redes social por la Federación Mexicana de la especialidad.
La Federación agradeció a Lozano su entrega y anunció que en la primera semana de agosto informará los ajustes en la dirección de la selección.
“A Lozano se le ofreció un contrato hasta el 2030, en el que entre 2024 y 2026 acompañara a un técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo y que posteriormente tomará las riendas en el proceso 2026-2030; después de analizar la propuesta, nos comunicó que no desea continuar”, escribió la FMF en sus redes sociales.
La salida del entrenador fue adelantada por los medios mexicanos desde el pasado viernes, pero fue hasta este martes que los jerarcas del futbol del país confirmaron la noticia.
Según ha trascendido, Javier Aguirre, seleccionador de México en las Copas del Mundo de 2002 y 2010 lleva ventaja para ser el sustituto de Lozano al frente del equipo nacional.
Con larga experiencia en España, Aguirre, de 65 años, posee mucho camino recorrido, aunque a nivel de selecciones fracasó dos veces con México y también al frente de Japón y Egipto.