Un hombre que se encontraba recluido en el penal de San Miguel se dio a la fuga la noche de este martes cuando era trasladado a este reclusorio, junto con otros cinco internos tras haber acudido a una audiencia para ser presentado ante un juez de Control.
El recluso, ahora prófugo, se aventó del vehículo en el que era llevado, cuando este circulaba sobre el Periférico Ecológico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo de búsqueda pero hasta la noche de este miércoles la persona aún no había sido localizada.
Puedes leer: Hasta ocho años de cárcel por colaborar en la fuga de reos, impone Congreso de Puebla
Fuentes cercanas al caso indicaron que el grupo de reclusos eran custodiado por policías estatales, los cuales serán investigados por el suceso.
El hombre que se dio a la fuga, de 23 años de edad, vestía una playera del equipo de futbol Las Chivas y un pants gris.
En entrevista, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP, indicó que el presunto delincuente estaba preso acusado del delito de robo de vehículo, y que durante la audiencia de la que regresaba, la cual se desarrolló en el Centro de Justicia de la avenida 11 Sur, había sido presentado ante el juez de control quien impuso en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
Señaló que de manera inmediata se puso a disposición a dos policías que custodiaban al supuesto infractor, asimismo, el área de Asuntos Internos inició una investigación en su contra.
Cruz Luna sostuvo que realizó el despliegue policial necesario para dar con su paradero pero no pudo ser localizado por las condiciones geográficas del Periférico Ecológico.
“Es un posible descuido u omisión, falta de probidad de los compañeros de la Policía Procesal”, comentó al rechazar que el interno haya sido rescatado por otro grupo de personas.
El funcionario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá solicitar una orden de reaprehensión en contra de la persona en cuestión por el delito de evasión y sustracción de la justicia.
En ese sentido, recordó que, con este suceso, suman tres las fugas de reos que se han registrado en el año, de los que dos fueron localizados.
Uno de los casos correspondió a una persona acusada de feminicidio, la cual fue recapturada en Veracruz, y el otro fue un delincuente “bastante peligroso” –dijo- que se fugó del penal de Tehuacán y que fue ubicado en Tlaxcala, quien se suicidó cuando fue nuevamente aprehendido.
Te puede interesar: Despiden a director del Cereso de Tehuacán por malos resultados y la fuga de un reo