Lunes, julio 15, 2024

Se escucharán en Puebla contenidos culturales y educativos de Radio Educación

Destacamos

Para que escuchas de Puebla puedan acceder a contenidos culturales y educativos, el Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla (SET) continuará transmitiendo parte de las producciones de Radio Educación, la emisora pública más importante del país con casi 100 años de labor radiofónica.

Lo anterior, como parte de la firma de un convenio de colaboración celebrado entre los titulares de Radio Educación y SET, Jesús Alejo Santiago y Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, respectivamente.

En el acto, el director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, precisó que “este convenio de colaboración permite ensanchar las posibilidades de los contenidos, acercarnos y preocuparnos por las audiencias, escuchar a los radioescuchas; sin duda se va a fortalecer el intercambio con Puebla”.

De igual forma, el director del SET, Fernando Luis Sánchez, resaltó que Radio Educación es uno de los sistemas públicos más importantes, pues ha ido configurando todo el espectro de lo público, cuando no se discutían muchas cosas. “Una de las funciones de los medios públicos es enseñar, compartir. Este convenio permitirá crecer más los medios públicos”, expuso.

En 2022, Radio Educación –emisora pública fundada en noviembre de 1924 por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos- compartió con el SET más de 600 contenidos, tanto de series para niños y adolescentes, como títulos de la colección de audiolibros como: Soledad, La muerte tiene permiso, Foro especial de son jarocho, Cimarrón, Anónimo, Breve Antología Pita Amor, Los cuentos que me leyó mi madre, Cuentos mayas, El solitario Atlántico, Elsinore, un cuaderno; Cuentos sentimentales, y Tenemos tarea.

El SET es un Organismo Público Descentralizado del gobierno de Puebla encargado de promover la difusión de contenidos educativos, económicos, sociales y culturales para los habitantes del estado de Puebla, mediante una programación radiofónica y televisiva, que estimule la participación de la población.

Destaca además que Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas también funge como presidente de La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (La Red México), por lo que esta vinculación también fortalecerá la relación con los medios públicos del país.

Radio Educación transmite para todo el mundo en www.radioeducacion.edu.mx; mientras que SET se puede escuchar por el 105.9 de frecuencia modulada, aquí en Puebla.

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -