Sábado, diciembre 4, 2021

Se esclarecen el 80% de los feminicidios en Puebla, asegura el fiscal

Relacionadas

FGE viola amparo que otorga libertar a uno de los detenidos por el desplome del helicóptero de RMV

La defensa jurídica de Ricardo Montiel Rodríguez, uno de los empleados de la empresa Rotor Flight Services detenidos por...

En Puebla, asesinatos de mujeres se investigan desde la hipótesis de feminicidio: MBH

Las investigaciones por asesinatos de mujeres en Puebla  se inician con la hipótesis de feminicidio, aseveró ayer por la...

Sentencian con más de 200 años de cárcel a 3 secuestradores, uno es un expolicía municipal

Tres secuestradores, entre ellos, un expolicía municipal de Aljojuca, sumaron una sentencia de 260 años en prisión por el...

Destacadas

Cada 24 horas se cometen más de dos violaciones sexuales en Puebla: SESNSP

En el estado de Puebla se cometen cada 24 horas más de dos violaciones sexuales, reveló el Secretariado Ejecutivo...

Inútil bloquear carreteras para destituir a edil, dice Barbosa a inconformes de Ahuehuetitla

A los habitantes de Ahuehuetitla que tomaron ayer por la  mañana una carretera, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta...

Con 82 homicidios, noviembre fue el segundo mes más violento del año

Después de marzo, noviembre se convirtió en el segundo mes más violento del año, al sumar 82 homicidios relacionados...

80 por ciento de los casos de feminicidio que ocurren en el estado de Puebla, son esclarecidos y hay imputados, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

“La gran mayoría, damos cuenta cotidiana, más del 80 por ciento de los casos que ocurren los hemos esclarecidos, con personas imputadas”, señaló el funcionario al ser interrogado sobre el número de casos que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha resuelto. 

En entrevista tras acudir a la ceremonia conmemorativa al 159 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, Higuera recordó que entre los meses de enero y julio se contabilizaron 27 feminicidios, y señaló que en agosto hubo una disminución, pues solo se registró un caso.

- Anuncio -

El fiscal aseguró que se trabaja en las indagatorias de los asesinatos de mujeres por razón de género, a través de los indicios con los que se cuenta. En ese sentido, insistió en que, en promedio, el 80 por ciento de los casos, son esclarecidos.

Debe recordarse que, según se ha informado en medios de comunicación, en el transcurso del año han ocurrido alrededor de 50 homicidios violentos de mujeres.

Apenas la tarde del lunes fue encontrado el cuerpo de una mujer, de 17 años, con huellas de golpes y abuso sexual, a metros de distancia de su domicilio ubicado en el municipio de San Gregorio Atzompa.

Fue el cuñado de la fémina, quien ubicó el cadáver después de que escuchó ruidos en el exterior de su vivienda. De acuerdo con lo que comunicó a las autoridades, la joven, que en vida llevaba el nombre de Claudia, salió de su casa, ubicada en la calle Morelos y esquina con la privada Hidalgo, en el barrio de Tepaltzingo, para asistir a un baile popular.

En tanto que la madrugada de este domingo se registró el homicidio de una mujer de nombre Jessica, de 28 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental, un hombre de 63 años, en un bar del municipio de Hueytamalco.

El homicidio habría ocurrido a raíz de un ataque de celos del hombre, quien hirió a la mujer en varias ocasiones con una navaja.

En los dos casos la fiscalía inició la investigación correspondiente para esclarecer los casos, pero en ninguno hubo detenidos.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo aprueba modificaciones al DAP en Puebla capital, que se reflejaría en incrementos de 5 al 6 % en recibo de luz

El cabildo capitalino aprobó este viernes por mayoría modificaciones al cobro de Derecho a Alumbrado Público (DAP), las cuáles...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -