Se enfrentan comerciantes en el centro histórico; integrantes de Fuerza 2000 denuncian ataques de grupos de choque

Una riña entre comerciantes se registró este miércoles en la avenida 5 Norte y 14 Poniente en la que integrantes de la agrupación Fuerza 2000 denunciaron haber sido agredidos por grupos de choque de la organización 11 de marzo, liderada por Martín Juárez.

Argumentaron que los hechos se registraron cuando un grupo de personas con el rostro cubierto llegaron y les exigieron el cobro por lugres en la 14 y 16 Poniente.

Afirmaron que los presuntos agresores iban armados y amenazaron a los vendedores ambulantes, por lo que responsabilizaron a Martín Juárez de cualquier cosa que les pueda pasar.


“Ellos solitos se pusieron señas en la cara para reconocerse. Vienen pintados es gente de Xonaca, del Alto, gente peligrosa, venían armados”.

Más tarde emitieron un comunicado en el que señalan que con el supuesto apoyo del gobierno estatal, Martín Juárez pretende hacerse del control de los ambulantes del Centro Histórico bajo la represión.

Pidieron el apoyo del gobierno federal y de la población para evitar enfrentamientos con la organización 11 de Marzo, que los provoca con su supuesto grupo de golpeadores.

“Martín Juárez es padre de Beto Juárez, alias el Caníbal, hoy recluido, así como su hijo Jorge Juárez y su nieto Gustavo Juárez que también cuenta con antecedentes penales”, establecen los agredidos a través de un comunicado.

La mayoría de los vendedores que dijeron haber sido agredidos este martes por el supuesto grupo de choque eran mujeres, algunas de las cuales son madres solteras.

“Somos mujeres de origen humilde que tienen la necesidad de llevar de comer a su familia con un actividad ambulante. Hacemos responsable al señor Martín Juárez, así como al señor Margarito y personal de inteligencia de la SSP”.

Aunque se denunció que en la gresca hubo disparos de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó que haya habido disparos.