La organización Antorcha Campesina denunció que 80 supuestos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre amedrentaron y golpearon a choferes de la Ruta 25, los cuales están afiliados a su organización, hechos que ocurrieron cerca de Chedraui Selecto, en la zona de Angelópolis.
La primera de estas organizaciones afirmó que los agresores iban encapuchados y portaban palos, varillas y piedras con los que agredieron a los choferes.
Después del medio día se registró un enfrentamiento entre integrantes de ambas organizaciones, versión que circuló a través de videos difundidos en redes sociales.
Antorcha Campesina sostuvo que la organización antagónica preparó un acto de violencia orquestado por hombres encapuchados.
Según la versión de los antorchistas, integrantes de la UPVA 28 de Octubre trataron de elevar los ánimos de conductores de la Ruta 25 en el Bulevar Los Reyes, contiguo a la Vía Atlixcáyotl, con el propósito de hacerse de las bases en la zona que hoy ocupan los transportistas de Antorcha Campesina.
“Amenazaron a los choferes de la Ruta 25 Nueva Visión, quienes honradamente laboran ahí desde hace al menos tres años. También amedrentaron a una reportera, quien trataba de sacar evidencia y fue obligada a dejar sus herramientas de trabajo, pues amagaron con lanzarle los pedazos de blocks que portaban”, escribió Antorcha Campesina en un comunicado de prensa.
Lluvia Sánchez Hernández, lideresa anorchista, afirmó que los choferes cuentan con los permisos correspondientes para brindar el servicio de transporte en esa zona en la que llevan más de tres años.
Asimismo, llamó a los transportistas adheridos a su movimiento a no caer en provocaciones ya que es la segunda vez que son agredidos por sus opositores.
“Nadie de nosotros trae palos ni piedras y así debemos seguir. Nosotros somos gente honrada, que cuenta con todos los permisos necesarios para trabajar aquí. Insistamos a las autoridades pertinentes a que resuelvan estos problemas, nosotros no tenemos ningún problema en compartir la zona, siempre y cuando se haga bien”.
Durante todo el trienio de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez se registraron enfrentamientos entre ambas organizaciones, quienes buscaban el control del mercado de Amalucan.
En 2023 Rivera Pérez incluso sentó en una mesa de diálogo a Rubén Sarabia Sánchez, alias Simitrio, líder de la UPVA 28 de Octubre y Juan Celis Aguirre, líder antorchista para llegar a acuerdos que luego se rompieron.