Con el segundo hombre linchado en menos de un mes en Huixcolotla ya suman siete los casos consumados de linchamiento en la entidad en lo que va de 2020.
El más reciente fue el de un presunto ladrón que tras intentar robarse una motocicleta y una yegua fue golpeado y le prendieron fuego en el barrio de “La Candelaria” y aunque fue rescatado murió en el hospital por la gravedad de sus heridas recibidas.
Los hechos se registraron el domingo por la mañana cuando el hoy occiso acompañado de otro hombre ingresaron a un domicilio en Huixcolotla, del que intentaron sacar el vehículo de dos ruedas y presuntamente una yegua.
Tras ser sorprendidos los dos hombres intentaron escapar pero solo uno logró su cometido, mientras que el otro fue retenido por los vecinos y golpeado severamente.
Más tarde le rociaron gasolina y le prendieron fuego cuando aún estaba vivo, pese a lo cual fue rescatado por paramédicos de Cruz Roja e internado en el Hospital General de Tecamachalco, donde este lunes se reportó su deceso.
Se trata del segundo caso de linchamiento en Huixcolotla en menos de un mes luego de que el pasado 19 de agosto un hombre de entre 20 y 25 años fue acusado de intentar robar una camioneta, retenido, golpeado y lapidado.
Los hechos se registraron después de las 14:30 horas de ese día cuando un grupo de hombres presuntamente intentó robarse una camioneta Ford Duty.
Al correrse la voz del intento de robo un grupo de personas comenzó la búsqueda de los supuestos ladrones y ubicaron a uno que vestía como uno de ellos.
La gente lo retuvo, golpeó al hombre que portaba un pantalón de mezclilla y playera blanca, y posteriormente fue lapidado según versiones de testigos.
Paramédicos llegaron al lugar para intentar reanimar al hombre que quedó tendido en el piso; sin embargo, se percataron que ya no tenía signos vitales.
Nueve días antes, el 9 de agosto un grupo de pobladores enardecidos de San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar de Tlacotepec de Benito Juárez, linchó a un hombre que fue acusado de intentar secuestrar a un menor de edad, aunque luego se supo que se trató de un empleado de cableado subcontratado por la firma Megacable.
Tan solo dos días antes, un presunto ladrón de entre 30 a 35 años murió en los separos de la Policía Municipal de Acajete, luego de haber participado en el robo a un domicilio junto con un cómplice.
El 6 de mayo un par de sujetos fueron linchados y posteriormente sus cuerpos fueron calcinados dentro de un automóvil compacto en el que viajaban y que fue hallado en terrenos de cultivo en Los Ángeles Tetela, junta auxiliar de Puebla capital.
El 28 de febrero un sujeto de aproximadamente 40 años de edad fue linchado dentro del mercado Morelos por un grupo de al menos 70 personas, por lo que a pesar de ser rescatado por policías estatales murió en la patrulla que acudió a prestarle apoyo.
En tanto a principios de enero un presunto ladrón fue linchado en el municipio de Huaquechula, en tanto que otros dos fueron rescatados tras haber sido retenidos y golpeados por pobladores, hechos que ocurrieron en la junta auxiliar de Santa Ana Coatepec, perteneciente al municipio de Huaquechula.