El techo de una casona ubicada en la avenida 15 Poniente, casi esquina con la 16 de Septiembre en el Centro Histórico, se desplomó con saldo de una persona policontundida, lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana en el domicilio ubicado en la vialidad casi esquina con la 16 de Septiembre, hasta donde acudieron los cuerpos de emergencia de Protección Civil municipal.
Al interior del inmueble se encontraban tres personas, una de las cuales resultó con lesiones, las cuales no ponen en riesgo su vida, mientras que las otras dos no resultaron con lesiones pero fueron valoradas en el lugar.
A través de un comunicado de prensa, Protección Civil municipal informó que al parecer la causa fue la falta de mantenimiento del inmueble, ocasionando deterioro en vigas y techumbre.
Por ello, realizó un llamado para que durante temporada de lluvias, se realicen los mantenimientos preventivos de techos, paredes y red hidro sanitaria para evitar este tipo de situaciones, y en caso de requerir una valoración de su inmueble pueden acercarse a la dirección de Gestión de Riesgos
Por separado, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han expedido 276 notificaciones por igual número de casonas abandonadas con riesgo de daños graves en caso de una fuerte precipitación pluvial o temblor.
Afirmó que de ese número han derivado algunas sanciones -cuyo número no especificó- en contra de los dueños de estas propiedades que han omitido acciones de mantenimiento.
Cabe recordar que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLMP) retiró más de 500 toneladas de granizo, que afectó sobre todo al norponiente de la ciudad de Puebla el viernes y el domingo pasados, reveló el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
El fin de semana pasado en algunas colonias del norte de la capital, cercanas al Bulevar Hermanos Serdán el granizo alcanzó una altura de un metro como consecuencia de la fuerte lluvia registrada el viernes 24 de mayo.
Las colonias más afectadas por la caída de granizo fueron Francisco I. Madero, Bosques de San Sebastián, Aquiles Serdán, Belisario Domínguez y vialidades como Bulevar Hermanos Serdán; Avenida Juárez y Esteban de Antuñano, entre otras.
En estas demarcaciones fueron en las que el gobierno municipal a través del OOSLMP realizó el retiro del granizo que alcanzó una gran cantidad de toneladas.
Respecto a esa tormenta y la registrada el domingo pasado, Adán Domínguez afirmó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla recibió un total de 230 reportes por daños generados en diferentes puntos del municipio.