Martes, mayo 13, 2025

Se deslinda el PRD del actuar de Roxana Luna en protesta; condena hechos violentos

Destacamos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla se deslindó de la participación de Roxana Luna Porquillo en la protesta de productores de hortalizas en contra de la verificación vehicular que culminó en un enfrentamiento con policías estatales frente a Casa Aguayo.  

Así lo declaró este miércoles el líder estatal, Carlos Martínez Amador, quien ofreció una rueda de prensa en redes sociales, después que el gobernador Salomón Céspedes Peregrina emitió un posicionamiento en contra de la perredista. 

“De manera institucional, el partido no tiene que ver; insisto que es una decisión puramente personal que asumió Roxana Luna”, señaló. 

Recalcó que se trató de “una decisión personal” de la exdiputada federal y, por lo tanto, afirmó “si el gobierno prevé que hay algún acto delictivo, ella tendrá que defenderse”. 

Martínez Amador afirmó que el Consejo Nacional del PRD ha indicado que la postura de la dirigencia en Puebla debe ser diálogo abierto con las autoridades. 

Por lo anterior, dijo que buscarán un acercamiento institucional con el mandatario estatal. 

A través de redes, Roxana Luna, quien actualmente es la presidente del Consejo Nacional del sol azteca, respondió “se requiere escuchar a los campesinos cholultecas ante de seguir violentando, la lucha es legítima y siempre estaré del lado de la gente”.

Ultimas

Grupo Proyecta realiza desalojo arbitrario de habitantes del campamento de la resistencia en Malacatepec: Tochihuitl

La empresa Grupo Proyecta realizó este lunes un desalojo arbitrario de los habitantes del Campamento por la Defensa de...
- Anuncios -
- Anuncios -