Lunes, abril 12, 2021

Recomendamos

Se defiende el alcalde de Ajalpan de señalamientos de diputado de Morena

-

-

- Anuncio -

Ajalpan. Gustavo Lara Torres, presidente municipal, exigió que el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), muestre las pruebas de los señalamientos que hizo sobre la participación de funcionarios municipales ajalpenses en el crimen organizado.

El diputado presentó un punto de acuerdo en San Lázaro para denunciar que sí existió responsabilidad del ayuntamiento de Ajalpan en el linchamiento de los hermanos Copado Molina, ocurrido el 19 de octubre de 2015, pero además sostuvo que hay protección hacia el regidor de gobernación, Joel González García, a quien señala de tener nexos con la delincuencia organizada y aún así seguir al frente de esa regiduría, ello con el aval del alcalde.

- Anuncio -

Ante ello, Lara Torres manifestó que Abdala solo repite lo que muchos detractores del ayuntamiento han dicho desde antes de que tomara posesión la actual administración municipal, por lo que consideró que no tienen validez los señalamientos del legislador de Movimiento de Regeneración Nacional.

Para el presidente fueron ese tipo de señalamientos, así como los rumores que sus detractores hicieron circular sobre supuestos descuartizamientos y secuestros, los que sembraron la psicosis que culminó en el linchamiento de los encuestadores.

El munícipe aseveró que no protege a nadie y que si hay algún funcionario ligado a la delincuencia organizada que las autoridades procedan contra esa persona, por lo que instó al legislador a interponer la denuncia correspondiente, porque no solo debe señalar, sino actuar.

- Anuncio -

Gustavo Lara dijo que el Congreso puede discutir el caso y definir lo que procede, pero por el momento él va a continuar con su trabajo, porque ese tipo de señalamientos parece que persiguen el objetivo de distraerlo de sus funciones.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Aumenta a 698 el número de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos: Pies Secos

En los últimos dos meses se registraron 18 fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, con lo que los decesos...
- Anuncio -