Miércoles, febrero 12, 2025

A partir de la consulta, comité promotor de María Luisa Albores propone agenda ciudadana con cinco ejes temáticos

Destacamos

Un centenar de dirigentes sociales que integran el Comité Promotor que postula a María Luisa Albores González, para la gubernatura en Puebla, propuso una agenda ciudadana para consultar a la población, a partir de cinco ejes temáticos: Bienestar, Naturaleza, Economía social, Justicia y Migración.

El acuerdo se dio este sábado en el Centro Cultural Nopalli, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde se llevó a cabo el Primer Foro “Puebla para el pueblo”, con la intención de organizar todo esfuerzo esfuerzo que lleve a Albores a su postulación.

Estos cinco ejes temáticos serán consultados a través de 22 foros regionales masivos, previa visita domiciliaria, casa por casa, de los promotores, con el fin de escuchar las necesidades de la gente.

En este primer encuentro, inicialmente se planteó trabajar en cuatro ejes principales Bienestar (Pensiones, Educación, Salud, Cuidados, Vivienda, Cultura y Deporte); Naturaleza (defensa del agua, territorio, frenar la tala clandestina, y construir nuevas alternativas para proteger el medio ambiente); Economía Social (apoyo al campo, inversión e industria, trabajo, infraestructura y transporte) y Justicia (construcción de la paz, derechos humanos, combate a la corrupción y la impunidad).

Agregaron dos ejes transversales: Igualdad de género e Interculturalidad.

En su intervención, José Plácido Jiménez Amigón, del Concilio Mixteco, propuso agregar el eje migratorio, luego de argumentar que en los Estados Unidos de Norteamérica radican más de 2.5 millones de poblanos, que deben ser tomados en cuenta para crear alternativas de solución que frenen la migración.

Con esta agenda inclusiva y una batería de propuestas, los poblanos organizados pedirán en los próximos días a María Luisa Albores acepte buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado, pues confían que meterá corazón, vida y fuerza para transformar a Puebla.

Los dirigentes que acudieron al llamado de articular el comité promotor coincidieron que María Luisa Albores González es la aspirante natural que profundizará la Cuarta Transformación en el estado.

Tras acordar una próxima reunión para junio, a manera de corte de caja, los convocados lanzaron vivas a favor de Albores y la Cuarta Transformación, como una manera de celebrar este primer avance, el de concretar la agenda ciudadana y salir a las calles para compartir el mensaje de este proceso organizativo.

Puntualizaron que estos encuentros comunitarios tendrán como principal objetivo dialogar en torno a qué queremos y qué soñamos para el estado de Puebla, por medio de una agenda que integre asuntos fundamentales que busque el bienestar y la felicidad de todos.

Además, propusieron leer el documento “Análisis jurídico de actos anticipados de campaña” y otras estrategias, para que “haga cada uno su parte de deber y nada podrán vencernos”, aludiendo a José Martí.

Anticiparon que este sábado 13 de mayo a las 12 horas, María Luisa Albores estará en el Centro de Seminarios de la Universidad Autónoma de Puebla, para brindar una conferencia sobre medio ambiente.

Para el 21 de mayo, a las 12 horas, el Concilio Mixteco convocó a una asamblea informativa en la comunidad de San Pedro Yeloixtlahuacan, del municipio de Acatlán de Osorio.

Hay esperanza que Albores desprivatice el agua en Puebla

Antes de concluir este primer foro, José Luis García Bello, integrante de la Asamblea Social del Agua, destacó que María Luisa Albores es la esperanza para revertir la concesión del servicio de agua y drenaje a la empresa Concesiones Integrales SA de CV.

“Llevamos 10 años luchando por la desprivatización del servicio de agua en Puebla, porque han llegado personajes y un Congreso ‘de izquierda’ que convalidó la Ley Moreno Valle del agua, que permite los cortes del suministro del líquido y el drenaje, así como tarifazos trimestrales”, denunció.

Incluso, informó que en la actualidad hay 200 colonias sin agua en Puebla, por carecer de infraestructura.

Ante lo expuesto, García Bello concluyó que “Albores es la esperanza para nosotros, para que se eche debajo de una vez por todas la privatización del agua”.

Ultimas

Apagones por tres días consecutivos ponen en vilo a vecinos de Teziutlán

Por tercer día consecutivo, diferentes zonas de la cabecera municipal de Teziutlán enfrentaron apagones que afectaron tanto a los...
- Anuncios -
- Anuncios -