Sábado, junio 19, 2021

Recomendamos

Se costeará construcción de casa afectada por socavón en Zacatepec: Barbosa

-

-

- Anuncio -

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se costeará la construcción de la vivienda afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, además de que se evaluará el costo de los cultivos y terrenos que se vieron involucrados en este fenómeno y que ya no pueden ser usados.

En rueda de prensa, dijo que esto fue acordado con las personas que se vieron afectadas, la cual fue una reunión ágil y efectiva, al señalar que si bien no es problema que se haya generado por culpa del gobierno, serán sensibles a la situación que están pasando.

- Anuncio -

Refirió que serán las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural las que se harán cargo de ello, por lo que ambas empezarán con las evaluaciones correspondientes para dar un resultado lo más pronto posible.

Explicó que, en el caso de la vivienda, el alcalde de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda, se comprometió a otorgar el terreno, pues gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua está volando y quienes la habitan tuvieron que salirse desde el principio.

Detalló que igual se revisarán otras casas cercanas a la zona y que hayan tenido una afectación, las cuales después de emitir los peritajes correspondientes que se harán, serán reparadas siempre y cuando los daños que tengan sean consecuencia del socavón.

Evaluarán afectación en terrenos y cultivos

- Anuncio -

Esto, porque al hacer una primera inspección se observaron grietas y otros desperfectos, pero que ya serían añejos, aunque hizo énfasis en que verán “de qué forma pueden apoyar”, pues algunos pidieron mejorar las fachadas o en su caso pintura.

En el caso de los terrenos, Barbosa Huerta comentó que se tiene que hablar con los titulares de los derechos agrarios, así como evaluar el costo de esas tierras y de las cosechas que se tenían, a fin analizar la manera en que pueden ser indemnizados.

Sin embargo, el mandatario mencionó que el comisariado ejidal igual tendría que hacer una labor de compensación y en su caso reubicar a las personas afectadas en otro lugar, pero del propio ejido, por lo que todo esto se estará evaluando.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Barbosa se reúne con Genoveva Huerta y 13 alcaldes electos

Este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con 13 alcaldes electos y la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta...
- Anuncio -