Miércoles, abril 24, 2024

Se conoce nuevo caso de embarazo por violación de una menor; esta vez sucedió en Cuetzalan

Destacamos

Un nuevo caso de embarazo de una niña fue conocido en Puebla luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un hombre de 45 años que violó y embarazó a su sobrina de apenas 13 años en Cuetzalan.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó ayer lo siguiente:

“La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y consiguió la vinculación a proceso de Abraham N. de 45 años de edad, imputado por el delito de violación equiparada.

“Se tomó conocimiento que el 22 de marzo de 2020 en la junta auxiliar de Santiago Yancuitlalpan del municipio de Cuetzalan del Progreso la adolescente de 13 años se dirigía al molino cuando fue interceptada por su tío.

“El señalado la amagó y violentó de forma sexual, conducta que trajo como resultado el embarazo de la adolescente. Por ello, agentes investigadores ubicaron y aprehendieron al presunto agresor para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

“En la apertura de audiencia correspondiente, la Fiscalía de Puebla presentó elementos probatorios que permitieron obtener vinculación a proceso por el delito de violación equiparada; Abraham N. deberá seguir su procedimiento judicial con la medida cautelar de prisión preventiva”.

El pasado 12 de abril esta casa editorial dio a conocer que una niña de 8 años es la embarazada más joven atendida en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, según reveló el director de ese nosocomio, Francisco Javier Álvarez Carrillo.

El registro más reciente del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) sobre embarazos en niñas menores de 15 años data de 2020 y en él se indica que de los 5 mil 7 casos documentados por el organismo en todo el país, 359 sucedieron en Puebla, lo que se traduce en 7 por ciento del total de menores gestantes en todo el país.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -