Viernes, julio 19, 2024

Se confrontan Sautam y Sitaudi por falta de pago de dos días a trabajadores

Destacamos

La falta de pago de dos días de trabajo de técnicos del tercer turno, desató diferencias entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam).

Ello debido a que este último informó que había gestionado con la firma de los cuatro aros que se les entregara a los trabajadores lo correspondiente el miércoles entrante.

En un comunicado, “Francisco Daniel González González, líder del Sautam, manifestó que una vez que se detectó el faltante en la prenómina, el sindicado que encabeza se puso en contacto con el área de Recursos Humanos de Audi México, la cual res informó que analizaba generar una nómina especial” para que el pago se realizara, tentativamente, el 19 de abril.

“Seguimos haciendo gestión, por ti, por todos los que estamos juntos, en línea, en cada división”, remata el documento.

Por su parte, César Orta, dirigente del Sitaudi, indicó a los trabajadores que por la la falta de pago de dos días tabulados, por haber caído en festivo el primer día de descanso, el sindicato que representa gestionó una nómina especial con las  siguientes premisas.

La primera es que el recibo de nómina especial les llegará este lunes 17 de abril, a su correo electrónico personal y que el pago se mañana.

La segunda es que ya está platicado con la empresa que en el siguiente pago que coincide con día festivo y el primer día de descanso de los obreros que estén en el tercer turno, que será el sábado 16 de septiembre de 2023, les serán entregados en tiempo y forma los dos días tabulados.

A la par, envió un mensaje en el que cualquier comunicado ajeno al Sitaudi, es meramente “aspiracional”, puesto que la relación obrero patronal es entre la armadora y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, pues este último es el que tiene la titularidad del contrato colectivo.

“Cualquier otra información fuera del Sitaudi es meramente irrelevante”, manifestó el dirigente.

Cabe recordar que el 1 de marzo del presente año, el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México obtuvo su toma de nota por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Inmediatamente después de que se dio a conocer el surgimiento del organismo gremial, el Sitaudi comenzó una campaña para evitar que sus agremiados se pasen a las filas de la nueva agrupación.

Este les ha referido a los obreros que de migrar, quedarían desprotegidos, toda vez que ya no gozarían de los derechos y beneficios plasmados en el contrato colectivo de trabajo, además de que en caso de tener algún problema ya no los defenderían.

Ultimas

Deben 13 empresas 130 mil mdp al fisco

Emir Olivares y Alonso Urrutia Ciudad de México. 13 grandes contribuyentes deben al fisco casi 130 mil millones de pesos,...
- Anuncios -
- Anuncios -