Lunes, septiembre 20, 2021

Se cometen con arma de fuego 6 de cada 10 homicidios intencionales en Puebla

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Un arma de fuego se utiliza en seis de cada 10 homicidios intencionales que ocurren en Puebla, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De las 420 personas que fueron víctimas de homicidio doloso durante el periodo de enero a junio pasados, 238 fueron asesinadas con uno de esos artefactos, lo que equivale al 58 por ciento del total.

En otros 114 casos, se desconoce el instrumento que fue utilizado por parte de los victimarios, mientras que solo 59 crímenes fueron cometidos con armas blancas como navajas o cuchillos.

- Anuncio -

En total, el SNSP registró 620 víctimas de homicidio en Puebla durante la primera mitad del año, de las que 411 corresponden a asesinatos dolosos y 209 culposos.

De acuerdo con datos del Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal (CNPJF) 2020 dados a conocer en febrero pasado y que retoma datos de 2019, Puebla es la novena entidad del país con más armas de fuego aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese año la FGR decomisó 7 mil 560 armas de fuego, cifra que implica un incremento de 17.2 por ciento en relación con 2018.

Del total de armas confiscadas, 305 estaban en Puebla, que es la novena cifra más alta después de la que se reportó en Tamaulipas, con 860; Sonora, con 752; Ciudad de México, 626; Jalisco, con 572; Michoacán, con 536; Baja California, con 486; Guerrero, con 474; Guanajuato y con 459.

Uno de los casos ocurrió apenas a finales de abril, cuando el cuerpo de una mujer con impactos de bala, fue localizado en los límites de los municipios de Tecamachalco y Quecholac.

A principios de junio, los cuerpos de dos hombres, con visibles huellas de violencia y amordazados, fueron encontrados en los municipios de Tepeaca y Los Reyes de Juárez, que forman parte de la zona delictiva conocida como el “Triángulo Rojo”.

Con esos dos cadáveres, la región sumó en total cuatro ejecuciones en menos de un mes, pues anteriormente fueron hallados otros dos cuerpos en condiciones similares.

En los primeros días de mayo, una mujer de 35 años de edad y su hijo, perdieron la vida en un ataque a balazos que sufrieron mientras circulaban en su automóvil por la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tulcingo.

Las víctimas fueron identificadas como Cindy y su hijo Isidro, de 12 años, sin embargo, se desconoce el móvil del doble homicidio.

- Anuncio -

Ultimas

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -