Se comercializaron en México 32 mil unidades de VW como las rechazadas en EU

A una semana de iniciada la crisis por el fraude que cometió en el mercado de Estados Unidos, Volkswagen emitió su primer comunicado para el mercado nacional, informando que 32 mil unidades del tipo que fueron vedadas en el vecino país por la anómala medición en la emisión de gases contaminantes, fueron comercializados en  México.

El documento explica que:
“Se trata exclusivamente devehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.

 

“El Grupo Volkswagen, se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas. Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.


“Reiteramos que los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su  uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”.