Sábado, mayo 8, 2021

Se colapsaron 26 inmuebles en Cuauhtémoc; 23 más en riesgo

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La delegación Cuauhtémoc informó que 26 inmuebles se colapsaron y 23 están en riesgo; mientras 16 bardas se vinieron abajo, principalmente en las colonias Roma Norte, donde se concentraron 17 emergencias, seguido por Juárez con 14, Cuauhtémoc con 10, Santa María la Ribera con 9 y Guerrero con 8.

Señaló que se tiene un total de 105 emergencias, entre edificios fracturados, fugas de agua y gas, hundimientos y postes caídos, sobre todo.

Por su parte, las labores de rescate en el inmueble de Sierravista y Rio Bamba continúan.

Alrededor de 500 personas se encuentran en el sitio. Se ha logrado el rescate de seis personas, aunque un número igual se mantiene atrapada.

- Anuncio -

En la calle de Escocia y Edimburgo, así como en Gabriel Mancera 727, las labores de rescate no han cesado.

Cientos de elementos de Protección Civil y del Ejército, así como voluntarios continúan con el retiro de escombros en busca de personas con vida, en lo cual no han tenido éxito.

La desesperación de familiares se agrava con el pasar de las horas.

Se colapsaron edificios en el Corredor Roma–Condesa, otra vez un 19 de septiembre

¡Abran paso, abran paso!, era uno de los desesperados gritos que cientos de voluntarios lanzaban en su afán de rescatar a personas que quedaron atrapadas bajo los escombros de edificios que se colapsaron en el corredor Roma–Condesa, una de las zonas más afectadas por el sismo de este martes.

Superaron el miedo, el asombro y la histeria para organizarse: Decenas subieron a lo que quedaba de los inmuebles y con picos, palas, varillas, tubos, mazos, con lo que pudieran, comenzaron a trabajar en busca de sobrevivientes. Otros consiguieron cubetas, carretillas, cajas de plástico y hasta carritos del supermercado para remover los escombros. Era como si por meses lo hubieran ensayado, la adrenalina convirtió la imperfección en una especie de armonía en medio del desastre.

Varias estructuras se vinieron abajo en el corredor Roma–Condesa: en Álvaro Obregón 286, en Ámsterdam esquina Laredo, Ámsterdam y Cacahuamilpa, y en Viaducto y Torreón, por mencionar algunas. La gente queriendo ayudar llegó antes que Protección Civil, policías y soldados. Y de inmediato comenzó la solidaridad. Grupos de enfermeros, paramédicos y doctores llegaban para asistir a las personas afectadas.

Información de La Jornada

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -