Jueves, junio 13, 2024

Se caen gradas en el Polideportivo de Tehuacán; hay cuatro lesionados

Destacamos

El resultado del accidente es de cuatro lesionados, uno de los ellos presenta lesiones más severas, pero no se trata de heridas que pongan en riesgo su vida explicó el director de fomento deportivo municipal, Arturo Carrera Pérez.
El resultado del accidente es de cuatro lesionados, uno de los ellos presenta lesiones más severas, pero no se trata de heridas que pongan en riesgo su vida explicó el director de fomento deportivo municipal, Arturo Carrera Pérez.

Tehuacán. Durante un encuentro de futbol que se llevaba a cabo en el Polideportivo La Huizachera, parte del respaldo de las gradas se derrumbó provocando la caída de varias personas.

El resultado del accidente es de cuatro lesionados, uno de los ellos presenta lesiones más severas, pero no se trata de heridas que pongan en riesgo su vida, explicó el director de fomento deportivo municipal, Arturo Carrera Pérez.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario se trata de las gradas que se están colocando apenas en la zona de la cancha de futbol rápido, como parte de las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en el Polideportivo y que a la fecha no se dan por terminadas.

Sostuvo que se hizo saber a las personas que la obra no está concluida, por lo cual todos los asistentes a actos en ese lugar saben que no se trata de un espacio seguro para su uso, por lo que jamás debieron utilizarlas.

Arturo Carrera resaltó que aún faltan como 15 o 20 días para que la obra se termine y los trabajadores aún no aseguran bien las gradas, por lo cual consideró que fue un exceso de confianza en el que incurrieron quienes se sentaron en las mismas la noche del miércoles, cuando ocurrió el accidente.

Los lesionados fueron atendidos por elementos de Protección Civil y trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó el director, quien detalló que de los cuatro heridos sólo un hombre adulto mostró dolor fuerte en una costilla, por lo que podría ser el único con herida interna severa.

Hasta el momento no se da a conocer si el ayuntamiento asumirá los costos de atención médica de los cuatro lesionados o si se considerará como una responsabilidad de los heridos, porque sabían que la obra está en construcción e hicieron caso omiso de las recomendaciones de no usar esos espacios.

Carrera Pérez no informó sobre lo anterior, pero sí insistió en que las recomendaciones se dan a los usuarios del Polideportivo, debido a que a pesar de las obras que se realizan se mantiene las actividades deportivas, porque hay gran demanda de los deportista para hacer uso del lugar.

Ultimas

Si hay permisos de la Conagua, Concesiones Integrales podrá excavar pozos en Cuautlancingo: Céspedes

Si hay permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la empresa Concesiones Integrales SA de CV podrá excavar...
- Anuncios -
- Anuncios -