Domingo, junio 13, 2021

Se ausenta alcalde de Tehuacán en la ceremonia del aniversario 361 de la ciudad

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Tehuacán. Sin la presencia del presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López, se llevó a cabo la ceremonia por el 361 aniversario de la compra de título de Ciudad de Indios para Tehuacán, con lo que se iniciaron las actividades de festejo para el municipio.

La lectura del título la hizo el regidor de Educación, Francisco Javier Salceda Ruanova, en una ceremonia que careció de un orador oficial, pese a tratarse de una fecha de gran trascendencia para la ciudad.

Sin que se promoviera una cartelera de las actividades a efectuar dentro del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) que en esta ocasión será solamente virtual, las autoridades municipales solo llamaron a la población a seguir las transmisiones por su página oficial de facebook.

- Anuncio -

La ceremonia inaugural del festival se programó para las 8 de la noche, ayer, pero la Comuna no fue puntual en ese sentido. Tampoco se dio a conocer el día y hora en que participarán cada uno de los artistas y conferencistas que se incluyen dentro del programa de festejos.

Para este FITH se aprobó un presupuesto de 429 mil 500 pesos, pero la responsable de las actividades no supo explicar la manera en que se invertirá el recurso, tampoco a cuánto ascenderá el pago para los exponentes y artistas.

Se trata de la edición 25 del festival, que se lleva a cabo con el fin de celebrar la adquisición del título de Ciudad de Indios. La realización del FITH ha sido cuestionada por varios ciudadanos quienes consideran que en este momento de epidemia el recurso debió utilizarse para apoyar a la población o comprar productos de sanidad.

Cabe recordar que el título se encuentra extraviado desde hace varios años, sin que se conozca con precisión cuándo se perdió, por lo que únicamente se cuenta con una copia del mismo.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -