El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y la regidora capitalina Elisa Molina Rivera anunciaron que se registrarán en el proceso interno que Morena llevará a cabo para elegir a su abanderado para competir por la alcaldía de Puebla, aunque aclararon que, si no resultan electos, se sumarán a quienes sean postulados.
Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa en la que participaron otros morenistas como René Sánchez Galindo, David Méndez Márquez y María Eugenia Ochoa, quienes dijeron respaldar su proyecto político pues representan los valores de la Cuarta Transformación.
Puedes ver:Elisa Molina se destapa para buscar la candidatura de Morena a alcalde de Puebla capital
Los morenistas subrayaron que en caso de que Carvajal y Molina no resulten favorecidos durante la contienda interna se sumarán al abanderado rumbo a la alcaldía, pues enfatizaron que es necesario que haya solidaridad y no competencia en el interior del partido político.
“No hay competencia entre compañeros, lo que debe de haber es camaradería, solidaridad y un actuar distinto (…) estaremos inscribiéndonos”, comentó la regidora.
En tanto, Alejandro Carvajal coincidió en que en caso de que no resulte ser electo como el coordinador de la Cuarta Transformación para competir por la alcaldía, se sumará a sus compañeros pues es importante que haya unidad en el partido rumbo a las elecciones en 2024.
El legislador recordó que el viernes circuló una misiva dirigida al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en la que acusó inequidad en el proceso de elección del candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.
En ese sentido, Carvajal dijo este domingo que reconoce que Céspedes Peregrina se ha “portado a la altura” de la estabilidad política que el estado requiere en el marco del inicio del proceso electoral.
Tal vez te interese:Acusa Carvajal inequidad en la carrera por la alcaldía; pide al gobernador “piso parejo”
Indicó que antes del arribo a la gubernatura de Céspedes había un clima político distinto que él ha abonado a que sea mejor, por lo que dijo que le extiende la mano para colaborar de forma conjunta en lo sucesivo.
En su oportunidad, Sánchez Galindo dijo que respaldará a Carvajal y a Molina para que compitan por la nominación a la alcaldía pero reiteró que también se busca que haya unidad en el partido, por lo que insistió en que se sumará a quien sea electo.
“Han manifestado y tienen nuestro respaldo para que busquen la Coordinación Municipal de la Cuarta Transformación, estamos unidos y aceptamos todas las definiciones que se vayan dando”, declaró.