Tehuacán. Sanción podría aplicarse a la empresa E-Tek Proveedores en Informática y Servicio S.A de C.V que a la fecha no ha podido poner en funcionamiento el total de las 400 cámaras adquiridas por el gobierno de Pedro Tepole Hernández, lo que representó una inversión de 42 millones de pesos, así lo adelantó el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo.
Te puede interesar: Tepole podría no entregar funcionando 400 cámaras de videovigilancia por retraso de la empresa
En próximos días se decidirá si se procede con la sanción, ya que desde que arrancó el nuevo gobierno no se nota avance en la activación de los equipos, pues solo funciona el 50 por ciento, con lo que no es posible tener una vigilancia adecuada en las zonas donde se tienen esas cámaras.
De acuerdo con las declaraciones del regidor, cuando recibieron el ayuntamiento, el pasado 15 de octubre, solo se tenía en funcionamiento 35 por ciento del equipo, actualmente ya se elevó el porcentaje, pero definitivamente hay un contrato que especifica un compromiso y a la fecha no se ha cumplido.
Explicó que el problema existente es una intermitencia en el funcionamiento que llega a ser de algunos segundos; sin embargo, eso impide dar por recibido el equipo porque no se cumple con la función requerida.
Como ejemplo explicó que, al dar seguimiento a un vehículo a través de las cámaras, esa falla en el equipo puede hacer que se pierda la pista de la unidad porque llega un momento en que no se sabe en qué dirección giró el auto, lo cual es trascendental si se trata de saber la trayectoria de delincuentes.
Si bien reconoció que aun están dentro del tiempo que se concedió a la empresa para hacer la entrega del equipamiento, hizo saber que la autoridad no se puede esperar a que se llegue al límite, por lo cual en próximos días se podría determinar la fecha en que se haría efectiva la fianza y la sanción.
La empresa incumplió con el contrato desde marzo del año pasado, mes en que debería haber entregado las cámaras, así como 100 botones de pánico; posterior a esa fecha el gobierno en turno le concedió una prórroga que venció en julio, sin que se cumpliera con la entrega.
Nuevamente se les dio otra prórroga para el 14 de octubre, fecha en que concluyó el mandato de Pedro Tepole, por lo que ahora es la nueva administración la que se encuentra a la espera de la entrega dado que se le concedió un plazo más.