Martes, junio 25, 2024

Se ampara el alcalde con licencia de Tianguismanalco para no ser aprehendido

El alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, tramitó un amparo para evitar ser aprehendido por su presunta culpabilidad en el homicidio culposo de un joven. 

Como parte del desahogo de dicho trámite, este viernes estaba programada una audiencia que requería la comparecencia del presidente municipal.

Así lo dio a conocer este viernes el fiscal Gilberto Higuera Bernal al ser interrogado sobre el tema en conferencia de prensa. 

Las autoridades penales liberaron una orden de aprehensión en su contra debido a que es propietario del vehículo –valuado en más de 830 mil pesos- con el que la noche del 16 de enero pasado atropellaron a un joven.

El fiscal recordó que una vez que el caso se divulgó, personal del organismo a su cargo acudió al domicilio particular del alcalde, así como a la presidencia municipal pero en ninguno de estos lugares fue ubicado. 

El crimen sucedió la noche del pasado 16 de enero, en la carretera a San Jerónimo Tecuanipan, cuando un automóvil impactó a Miguel Lauro Capulín, de 23 años de edad, quien viajaba en su motocicleta y pereció en el acto.

De acuerdo con la investigación que la FGE realizó, en el lugar de los hechos fueron encontrados tanto el vehículo Nissan 370Z como la motocicleta, posteriormente, se acreditó que el automóvil es propiedad del presidente municipal.

El alcalde, quien milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha negado cualquier participación en el homicidio culposo, asegurando, a través de un video publicado en redes sociales, que su automotor con engomado RAS753C estaba encargado a un taller cuando ocurrió el siniestro y que él se encontraba en otra parte a donde los hechos se consumaron. 

Apenas a finales de septiembre pasado, Martín Zanes, quien en sus redes sociales muestra abiertamente su afición por los vehículos de carreras, fue sorprendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando organizaba y participaba en arrancones sobre la Vía Atlixcáyotl, por lo que le fue impuesta una multa.

En el lugar fueron asegurados tres vehículos deportivos, de los que se especuló que uno es propiedad del alcalde pues coincide con el que muestra en sus redes sociales. 

Temas

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

Últimas

Últimas

Relacionadas

Elektra pierde amparo contra deuda al SAT por 24 mil mdp

Dora Villanueva Ciudad de México. Elektra deberá saldar alrededor de 24 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), poco más de un tercio...

En Tianguismanalco asesinan a adolescente y encuentran cadáver en estado de putrefacción en cuestión de horas

Atlixco. En las últimas horas un adolescente fue asesinado en una calle de la cabecera de San Juan Tianguismanalco, cerca del volcán Popocatépetl, confirmaron...

Juez federal determina prohibición de uso de pirotecnia en Tehuacán

Asociación animalista TAC sostuvo que el fallo que sienta precedente en México y América Latina

Más noticias

Condena IDHIE asesinato de testigo protegida en proceso por agresión a periodistas de Izúcar

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría  (IDHIE) condenó el asesinato de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, quien formaría parte...
00:01:54

No habrá oportunidad de hacer negocio en el cargo, sentencia Armenta; anticipa que el lunes dará a conocer su gabinete

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier sentenció este lunes que no habrá oportunidad de hacer negocios en el próximo gobierno de Puebla, tras anticipar...