Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Se alistan PT y Morena en San José Miahuatlán para la elección extraordinaria

- Anuncio -

Relacionadas

Blanca Cruz García, sin la experiencia para enfrentar la conflictiva elección que se aproxima

Si nada cambia, todo indica que Blanca Yassahara Cruz García se estaría encaminando a convertirse –a más tardar el...

“Cancha pareja” en las elecciones y no obstaculizar impugnaciones, ofrece la futura presidente del IEE, Blanca Cruz

Blanca Yassahara Cruz García, quien llegó al Consejo General del INE como propuesta única para ocupar la presidencia del...

Blanca Cruz se perfila como la nueva presidente del IEE

La vocal de organización del INE del distrito 12 de Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, se perfila a ocupar...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

San José Miahuatlán.  Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó los lineamientos para la elección extraordinaria que se llevará a cabo por la alcaldía de este municipio, los partidos de izquierda se preparan para participar indicó el excandidato, Noel Guzmán.

El IEE, anunció que en la elección se permitirá participar a los partidos políticos que tienen su registro a salvo, así como a candidatos independientes, con lo cual se abre la puerta para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), puedan contender.

Noel Guzmán, a quien el año pasado esos dos partidos nombraron como su candidato, recordó que se le excluyó del registro, por una responsabilidad partidista que estuvo fuera de su alcance, por lo que había el temor de que en la elección extraordinaria ambos institutos políticos se quedaran fuera de la contienda, pero al conocer la decisión del IEE se muestran listos para participar.

- Anuncio -

El entrevistado expuso que hay la confianza en que el árbitro de la elección actúe con total transparencia, ya que solo serán tres municipios en todo el estado donde habrá contienda el próximo marzo.

Respecto al actuar de la dirigencia estatal de Morena, que fue la que el año pasado omitió hacer el registro de su candidato ante el IEE, recordó que ya cambiaron sus representantes, por lo cual descarta que pueda repetirse el problema que generó el conflicto pasado.

A finales de este enero los partidos deberán definir a sus candidatos, ya que en febrero arrancarán las campañas correspondientes, las cuales durarán un mes y el 6 de marzo se realizarán las votaciones.

Guzmán manifestó que está a la espera de saber si el PT y Morena participarán juntos en busca de la alcaldía, tal como lo habían pactado el año pasado. Hasta el momento se desconoce si mantienen esa alianza, además tampoco se sabe si realizarán una elección interna para definir a su candidato.

Sobre su posible participación como candidato, explicó que esperará a conocer la decisión de Morena, para definir si se registra en busca de ser el abanderado, pero dejó entrever que mantiene su aspiración  por la presidencia de San José Miahuatlán.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -