Miércoles, marzo 26, 2025

Se agrava ruptura del equipo de Rivera por curso en AN municipal

Destacamos

A una semana de la elección interna del PAN, las diferencias entre quienes integraron el grupo cercano al exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez se agudizaron luego de que el exdiputado local Pablo Montiel Solana acusó a Eduardo Alcántara Montiel, candidato a la dirigencia municipal, de “tirarse al piso”, al tiempo de rechazar que le pidiera bajarse de la contienda.

La declaración se dio después de que el exsecretario de Gobernación municipal señaló a Montiel Solana y al propio Rivera Pérez de ser los responsables de que el panismo tradicional no lograra una candidatura de unidad.

En su cuenta de Twitter el también exregidor, Pablo Montiel señaló que no tomó como agravio la acusación que le hizo su excompañero en el gabinete en el trienio de Eduardo Rivera.

“He visto detenidamente el video de tu declaración y entiendo que en tu afán por tirarte al piso te fuiste entrampando hasta tener que dar un nombre, el mío, no pasa nada tú y yo sabremos siempre que eso no es verdad! Abrazo y suerte”, sostuvo respecto al video publicado por esta casa editorial.

El comentario en redes sociales enseguida provocó reacciones de supuestos panistas en contra de Eduardo Alcántara, a quien acusaron de mitómano y de no saber hacer acuerdos.

“El problema de Eduardo Alcántara es que no sabe dialogar, no sabe llegar a acuerdos, busca  solo su beneficio y cuando se queda sin argumentos simplemente se evade y hace su berrinche. Pésimo candidato al CDM del PAN Puebla”, comentó uno de ellos.

En contra parte otro de los cibernautas acusó a Montiel de ser un experto en intentar callar a quienes considera sus subordinados.

“Esa es la práctica de siempre, pero cómo muchas veces, nadie lo pela. Que El Yunque lo redima”, exclamó.

Fraile se reserva comentarios respecto a ser factor de fractura en el PAN

Por separado, Francisco Fraile, secretario general del PAN, se reservó comentarios cuando a pregunta expresa de este reportero se le pidió una postura respecto a que su liderazgo en Acción Nacional fue una de las causas que evitaron una candidatura de unidad.

Afirmó que no tomará postura en el tema, debido a que será quien presida la asamblea del próximo domingo, por lo que debe permanecer al margen.

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, rechazó que su partido vaya a resultar dividido de la puja por la dirigencia municipal.

Ultimas

Sorprende aumento en el consumo familiar a inicios de año en México

Las ventas al menudeo en México, el principal indicador de la actividad del consumo familiar, sorprendieron al arranque de...
- Anuncios -
- Anuncios -