Satisface al ayuntamiento de Tehuacán respuesta ciudadana en el pago del Impuesto Predial

Tehuacán. Pese a la epidemia del Covid-19, existe una respuesta positiva de parte de la ciudadanía para cumplir con el pago del Impuesto Predial, así lo señaló la tesorera municipal, Yolanda Solís.

De acuerdo con datos de la funcionaria, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en este enero existe una mayor recaudación por ese concepto. A la fecha ya ingresaron al ayuntamiento 1 millón 200 mil pesos.

A diario se puede observar en las cajas de Tesorería a la gente que hace fila para pasar a pagar su Predial, lo cual para las autoridades municipales tiene mucha importancia porque son ingresos económicos para el municipio.


Pero la tesorera recordó que no es necesario acudir a las instalaciones, ya que desde hace una semana se puso en funcionamiento una página web, para que los contribuyentes puedan cubrir su pago de manera virtual.

Al cierre de la semana sumaron 120 las personas que optaron por esa forma de pago, algo que resulta conveniente porque lo hacen desde su domicilio, fue esa la razón por la que se hizo la aplicación, ya que debido a la epidemia del Covid-19, es necesario evitar las salidas, señaló.

Hizo saber que sólo existe una página para efectuar el pago, por lo que pidió a las personas cerciorarse de entrar a https://predial.tehuacan.gob.mx/ONION/ ya que en días anteriores detectaron un espacio de Internet que pretendía hacer el cobro, pero no era oficial.

Según indicó la página falsa ya fue eliminada de Internet y se sabe que no se logró concretar ningún cobro por esa vía, ya que se reportó a tiempo, de ese modo ningún ciudadano resultó afectado.

Como cada inicio de año, para el pago del Impuesto Predial, el ayuntamientos aplica descuentos para los ciudadanos cumplidos, de modo que quienes cumplan en este enero recibirán 25 por ciento de descuento.

Para febrero el descuento será de 20 por ciento y en marzo bajará a 15 por ciento; a partir de abril las personas deberán pagar su Predial sin descuento y posteriormente iniciarán las notificaciones para los morosos. Se hizo la aclaración de que para el pago no se pone como condición el cumplimiento del pago de los servicios de agua potable ni recolección de basura.