La capilla católica de la virgen de Guadalupe, ubicada en la colonia Lomas de Temaxcalapa y al norte de la mancha urbana, fue saqueada este lunes, confirmaron los encargados del templo.
Y no solo eso, según compartieron los afectados mientras realizaban un recorrido en el interior del inmueble mencionado, también esa área terminó vandalizada.
La información proporcionada por los custodios del templo incluyó un detalle: los ladrones tuvieron la desfachatez de dejar tirada ropa del niño Dios. Y por si fuera poco, lamentaron, también se perdió material de construcción el cual se encontraba dentro de la capilla.
Explicaron se llevaron varias imágenes y figuras religiosas cuyo paradero lógicamente se desconoce y cuyo costo económico en el mercado negro es considerable.
Además del robo de objetos religiosos, los delincuentes arrancaron puertas y cargaron con bancas. Y dejaron las paredes vandalizadas como si fuera una cárcel.
Los feligreses denunciaron públicamente el saqueo y solicitaron la intervención de las autoridades locales para reparar el espacio utilizado semanalmente para misas y oraciones.