Lunes, julio 15, 2024

Saquean Museo de Altepexi, entre lo robado hay fósiles y animales disecados

Destacamos

Altepexi. Piezas arqueológicas, fósiles, animales disecados, colecciones paleontólógicas y  otros objetos, entre ellos tazas de baño, lavabos y llaves, fueron robados en el Museo Comunitario de este municipio, mismo mismo que se preparaba para reabrir sus puertas el  próximo 16 de mayo.

Los encargados del lugar descubrieron el saqueo la tarde de ayer, cuando acudieron a realizar una supervisión en las instalaciones ya que el museo estaba en trabajos de reparación, fue así como se percataron de que la puerta trasera fue forzada y por esa entrada se introdujeron los delincuentes para cometer el ilícito.

De igual modo varios cristales de las puertas y ventanas se encuentran rotos; se deduce que fueron varios los saqueadores porque hay piezas que son muy pesadas y para moverlas se requiere más de una persona, de modo que también debieron utilizar vehículos para llevarse lo robado.

Según dieron a conocer algunos pobladores, desde hace varias semanas se hizo la solicitud al presidente municipal, Miguel Rafael Feliciano, para que proporcionara seguridad al Museo de Altepexi, sin embargo, el alcalde hizo caso omiso, lo que los delincuentes aprovecharon para cometer el saqueo.

La cronista de Altepexi, quien es también la responsable del Museo, Miriam Barbosa Serano, manifestó que el robo debió cometerse durante la madrugada de ayer, pero fue hasta la tarde, cuando se percataron de lo sucedido.

Entre lo faltante está una colección de animales disecados representativos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán, herramientas antiguas, piezas del antiguo ferrocarril y fósiles.

Todavía se encuentran elaborando la lista de lo robado, pero igualmente faltan dos piezas arqueológicas, así como una pantalla, dos reproductores de video, tazas de baño, lavabos y otros artículos que se tenían almacenados para realizar las mejoras al lugar.

Ayer, la cronista debió presentarse ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y solicitar que se realice una investigación a fin de dar con los responsables del saqueo y recuperar lo robado.

Ultimas

Gobernación percibe relajamiento en la seguridad de 162 municipios donde no hubo reelección de alcaldes

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla (Segob) percibió este lunes relajamiento en materia de seguridad pública en...
- Anuncios -
- Anuncios -