Miércoles, julio 6, 2022
- Anuncio -

Saquean Museo de Altepexi, entre lo robado hay fósiles y animales disecados

Relacionadas

A su naturaleza votiva, el exvoto mexicano suma intenciones artísticas: Valdivia

Además de su naturaleza votiva, hoy en día el exvoto tiene otras intenciones artísticas que siguen cuidando su estructura...

Desde el cómic, Guillermo Hernández revalora la Danza ritual de los voladores

Bajo la premisa de que “danzar es otra manera de rezar”, quienes ejecutan la danza de los voladores saben...

Desalojan a vecinos de San Baltazar Tetela por incendio en recicladora

Vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela fueron desalojados durante la mañana de este miércoles debido a...

Destacadas

Con amparo, alcalde de Acatlán queda en libertad, pero es reaprehendido por enriquecimiento ilícito

Tras ganar un amparo en contra de su vinculación a un proceso penal por el delito de ejercicio indebido...

Decenas de vendedores ambulantes se reinstalan en el corredor de la 5 de Mayo pese a presencia de granaderos

Decenas de comerciantes informales se instalaron de nueva cuenta en el corredor de la 5 de Mayo, desde la...

Desde una fosa clandestina hasta drogas, armas y autos robados se han encontrado desde 2019 en los mercados

Drogas, medicamentos controlados, armas incluidas granadas, autos robados e incluso una fosa clandestina, fueron los hallazgos encontrados por las...

Altepexi. Piezas arqueológicas, fósiles, animales disecados, colecciones paleontólógicas y  otros objetos, entre ellos tazas de baño, lavabos y llaves, fueron robados en el Museo Comunitario de este municipio, mismo mismo que se preparaba para reabrir sus puertas el  próximo 16 de mayo.

Los encargados del lugar descubrieron el saqueo la tarde de ayer, cuando acudieron a realizar una supervisión en las instalaciones ya que el museo estaba en trabajos de reparación, fue así como se percataron de que la puerta trasera fue forzada y por esa entrada se introdujeron los delincuentes para cometer el ilícito.

De igual modo varios cristales de las puertas y ventanas se encuentran rotos; se deduce que fueron varios los saqueadores porque hay piezas que son muy pesadas y para moverlas se requiere más de una persona, de modo que también debieron utilizar vehículos para llevarse lo robado.

- Anuncio -

Según dieron a conocer algunos pobladores, desde hace varias semanas se hizo la solicitud al presidente municipal, Miguel Rafael Feliciano, para que proporcionara seguridad al Museo de Altepexi, sin embargo, el alcalde hizo caso omiso, lo que los delincuentes aprovecharon para cometer el saqueo.

La cronista de Altepexi, quien es también la responsable del Museo, Miriam Barbosa Serano, manifestó que el robo debió cometerse durante la madrugada de ayer, pero fue hasta la tarde, cuando se percataron de lo sucedido.

Entre lo faltante está una colección de animales disecados representativos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán- Cuicatlán, herramientas antiguas, piezas del antiguo ferrocarril y fósiles.

Todavía se encuentran elaborando la lista de lo robado, pero igualmente faltan dos piezas arqueológicas, así como una pantalla, dos reproductores de video, tazas de baño, lavabos y otros artículos que se tenían almacenados para realizar las mejoras al lugar.

Ayer, la cronista debió presentarse ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente y solicitar que se realice una investigación a fin de dar con los responsables del saqueo y recuperar lo robado.

- Anuncio -

Ultimas

Sí violaron la veda electoral Eduardo Rivera, Iván Herrera, Morena y el Congreso local: Sala Superior

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente municipal de...
- Anuncio -
- Anuncio -