Sapuca, ex jugador del Puebla, localizado en la miseria en Uruguay

Tras una intensa búsqueda realizada desde Colombia por José Dairo Barreto Osorio, el ex futbolista Aparecido Donizete de Oliveira, más conocido como Sapuca (Sao Paulo, 1956), fue localizado viviendo en condiciones paupérrimas en Uruguay.

El centro delantero brasileño tuvo la etapa más brillante de su carrera en el país cafetalero, donde militó en el Deportes Tolima, Independiente de Santa Fe y Atlético Nacional, luego de lo cual emigró al futbol mexicano con el Puebla, para terminar su carrera en El Tanque Sisley de Uruguay, donde había jugado antes de irse a Colombia, con el Miramar Misiones, y donde al parecer se quedó luego de su retiro como jugador.

Según informó Barreto Osorio al que esto escribe, Aparecido Donizete fue ubicado viviendo en la miseria cerca de Los Aromos, en Montevideo, por el periodista Gustavo de los Campos, quien también forma parte de una asociación dedicada a ayudar a jugadores caídos en desgracia


Sapuca militó en el Puebla en la temporada 1987–88. Su paso por el club camotero, a pesar de no ser muy destacado, se rubricó con la obtención de un título de copa.

Barreto Osorio agregó que espera que la afición y/o los antiguos compañeros del ex futbolista en el cuadro de la franja se interesen en ayudarlo.