Lunes, julio 15, 2024

Santa María Coapan lleva seis meses sin agua potable

Destacamos

Tehuacán. Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, lleva ya seis meses sin contar con el servicio de agua potable, pero la escasez la sufren desde hace siete años, por lo que un grupo de pobladores se manifestaron durante el arranque de la Carrera de la Tortilla para solicitar el apoyo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Rosendo Juárez, uno de los afectados, expresó que los problemas para la dotación del líquido datan de hace más de siete años, pero desde hace seis meses la carencia se hizo más aguda porque ya no les llega ni una gota, lo que obliga a las personas a comprar el agua en pipas.

Es un gasto constante el que hacen para dotarse del agua, mientras que las autoridades tanto auxiliares como municipales no dan una solución a la problemática, lo que se convierte en una situación difícil de soportar por más tiempo, expuso.

Resaltó que es urgente la perforación de un nuevo pozo de agua para lograr abastecer a toda la comunidad, pero las autoridades argumentan que no han encontrado el terreno adecuado para ese fin.

Otro pretexto, dijo, es que por ser una población que forma parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, se dificulta la obtención de los permisos correspondientes para la perforación.

“Pedimos al gobernador que nos ayude” manifestaron los vecinos que con mensajes impresos en lonas se apostaron frente al mandatario para solicitar que intervenga y se logre así los permisos para perforar un pozo, que es la única manera en la cual se puede dar solución definitiva, explicaron.

Si bien hay otros problemas en la comunidad, indicaron que lo más urgente en este momento es el tema del agua, ya que son cientos de familias las que se encuentran en esa situación y no todas cuentan con el recurso económico para pagar las pipas o bien no cuentan con depósitos suficientes para almacenamiento.

Personal de gobernación se entrevistó con los manifestantes a fin de recibir su queja y dar curso a las acciones correspondientes, por lo que los afectados esperan que pronto haya una respuesta positiva a sus demandas.

Ultimas

00:00:46

Tras atentado, “están fuera de peligro” el alcalde de Palmar de Bravo, su comandante y dos personas más: Segob

El alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, su comandante y otras dos personas que resultaron lesionadas se...
- Anuncios -
- Anuncios -