Sábado, julio 20, 2024

Sanciones por la pinta de bardas para promoción política, exige el PAN

Destacamos

Los integrantes del grupo legislativo del PAN del Congreso de Puebla exigieron que el decreto que emitirá el gobierno estatal para frenar la pinta de bardas en mobiliario urbano para promoción política incluya sanciones, así como mecanismos para la reparación del daño.

Las sanciones no sólo deben imponerse a los autores materiales de esas pintas, sino también a los políticos que se benefician con las mismas, propuso la diputada albiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia.

El pronunciamiento lo respaldaron el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rafael Micalco Méndez, así como los legisladores de esa fracción Oswaldo Jiménez López, Eduardo Alcántara Montiel y Guadalupe Leal Rodríguez.

Puedes ver: ”Hoy las puertas del PAN en Atlixco están abiertas para la salida y entrada de personas”: Cristian Romero

Micalco consideró que llegará “tarde” el decreto anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para contener ese tipo de propaganda, debido a que inició su uso con fines electorales desde el año pasado.

En Puebla se ha detectado la pinta de bardas a favor de los aspirantes presidenciales de Morena Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón.

También se ha reportado ese tipo de propaganda con los nombres de Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez y Genoveva Huerta Villegas, quienes han reconocido interés en competir por la gubernatura de Puebla en la elección de 2024, los tres primeros por Morena y la última por el PAN.

Informan apertura del proceso de selección para integrar el CEPC

Rafael Micalco informó que el Congreso de Puebla publicó la convocatoria que constituir la Comisión de Selección que nombrará a los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción.

Oswaldo Jiménez destacó la importancia del proceso de selección en que permitirá hacer funcional al CEPC, pues de los cinco miembros que debe tener ese órgano, ya sólo quedan dos, número que se reducirá en noviembre próximo con la salida de uno de ellos.

Detalló que la convocatoria para constituir la Comisión de Selección se declaró desierta hace tres años. Desde entonces, el Poder Legislativo local no había hecho ningún esfuerzo para atender ese pendiente hasta la emisión de la nueva convocatoria el 12 de junio pasado, agregó.

Ultimas

Puebla pierde ante Atlas después de regalar el primer tiempo

Puebla regaló 45 minutos y perdió por 1-2 ante Atlas en el estadio Cuauhtémoc que registró otra pobre entrada...
- Anuncios -
- Anuncios -